El curso escolar comienza con normalidad en Huesca en Infantil y Primaria

El curso escolar en la provincia de Huesca para los alumnos de Infantil y Primaria ha comenzado con normalidad, según el director provincial de Educación en Huesca, José María Cabello, quien ha mostrado su satisfacción por el buen desarrollo y ausencia de incidencias en el primer día de clase.

El curso escolar en la provincia de Huesca para los alumnos de Infantil y Primaria ha comenzado con normalidad, según el director provincial de Educación en Huesca, José María Cabello, quien ha mostrado su satisfacción por el buen desarrollo y ausencia de incidencias en el primer día de clase.

Cabello ha indicado que "los transportes han llegado adecuadamente, empezamos a abrir algunos comedores progresivamente y tenemos un mantenimiento de las aulas conforme a unos parámetros de calidad adecuados".

Este año, en la capital oscense se ha establecido una nueva zonificación, con ocho nuevas áreas escolares para garantizar el equilibrio de la demanda de alumnos y en tres colegios públicos, Juan XXII, Pedro J. Rubio y Pirineos-Pyrenees se ha suprimido una vía de infantil de tres años, lo que ha motivado quejas de padres.

En este sentido, Cabello ha afirmado que "son ajustes que se tienen que hacer, pero está claro que este año en Huesca estamos en una ratio 24" de forma que si bien "ha habido disminución de vías, la ratio es 24 y desde el servicio provincial estamos de acuerdo con el resultad final y el proceso".

En la provincia de Huesca, el curso escolar ha comenzado con 18.540 escolares de Infantil y Primaria, 68 menos que en 2012. Además, ha cerrado la escuela de Pertusa y ha abierto un colegio en Monzón, que es el primero de la Comunidad autónoma que va a contar con jornada continua.

Al respecto, el director provincial de Educación ha asegurado que el Departamento apuesta por que cada centro decida si opta por jornada continua o partida. "Hay familias a la que les puede interesar y a otras no", ha dicho.

Ha agregado "no se va a imponer una jornada continua, sino que vamos a dejar que haya un debate sosegado y al final habrá centros que sea de jornada continua y otros no y esto formará parte de su proyecto educativo".

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