MUPAM inaugura la temporada de actividades didácticas con obras realizadas por pequeños artistas

Los creadores, de entre 6 y 9 años, han pasado por los campamentos de verano celebrados en la pinacoteca malagueña

'Rojo, amarillo y ¡a colorear! Cabra de Luna (por niños)' es el título de la exposición que inaugura la temporada de actividades didácticas del Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM). La muestra exhibe una colección de obras realizadas por pequeños artistas que han participado en los campamentos de verano celebrados en el museo malagueño.

Durante estos campamentos, los menores han tenido la oportunidad de conocer, de la mano del propio artista que le acompañó en su visita, la exposición dedicada a José Manuel Cabra de Luna que se exhibe en las Salas de la Coracha hasta el próximo 13 de octubre.

La muestra, que está organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, ha sido presentada este miércoles por el concejal de Cultura, Damián Caneda; el director del MUPAM, Elías de Mateo; y Cabra de Luna.

Tomando como punto de partida la exposición 'cabradeluna' y las inspiradoras explicaciones didácticas del artista sobre las claves que articulan su obra, niños con edades comprendidas entre los seis y los nueve años han desarrollado su creatividad experimentando con técnicas artísticas como la pintura mural, partiendo de las dos obras realizadas expresamente para la ocasión por el artista en los muros de la sala.

Los pequeños también han podido hacer sus propias propuestas alternativas e imaginativas interpretando la columna del conocimiento a base de pinzas de la ropa, o Tríptico, cuya geometría de puntos es resuelta con fichas de parchís. La exposición podrá visitarse hasta el 13 de octubre de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas de martes a domingo.

En torno a 150 obras componen la muestra 'cabradeluna', donde el color es el elemento principal que articula y define toda su obra. Óleos, guaches, grabados y serigrafías, libros de artista y joyas, además de dos pinturas murales realizadas expresamente para la ocasión, forman parte de esta exposición.

Por otra parte, con el objetivo de facilitar la comprensión de la abstracción geométrica que define la obra de Cabra de Luna, las salas de la Coracha tienen a disposición de los visitantes un material didáctico ofrecido en dos formatos, uno específico para adultos en forma de disco giratorio, y otro para niños como propuesta de juego en forma de percha en alusión a objeto para colgar, una de las obras que componen la exposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento