Gobierno vasco destina 1,8 millones a la rehabilitación bajo criterios de acceso, habitabilidad y eficiencia energética

Ayudas enmarcadas en el Plan Renove de Rehabilitación de Vivienda 2013-2016 del Gobierno vasco, destinadas a 52.000 viviendas

El Gobierno vasco ha destinado 1,8 millones a la rehabilitación de viviendas bajo criterios de acceso, habitabilidad y eficiencia energética. Las ayudas están enmarcadas en el Plan Renove de Rehabilitación de Vivienda 2013-2016 del Ejecutivo, destinado a la rehabilitación de 52.000 viviendas de la Comunidad Autónoma Vasca.

Según ha informado el Gobierno vasco, como novedad, las entidades privadas con fines sociales de utilidad pública podrán cogerse este año, por primera vez, a las ayudas que concede el Departamento de Empleo y Políticas Sociales para financiar las obras.

Además, podrán solicitarla, al igual que anteriores convocatorias, entidades de utilidad pública, los ayuntamientos y las entidades locales, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 10 de octubre.

La Orden de ayudas contempla la elaboración de planes de accesibilidad, y sus actualizaciones, que tengan por objeto la adaptación progresiva de los entornos urbanos, espacios públicos, edificios, transportes y sistemas de información ya existentes, la ejecución de obras de mejora para garantizar la accesibilidad en el entorno urbano y las edificaciones, así como la adquisición e instalación de ascensores y plataformas elevadoras.

Plan renove

También en el ámbito del Plan Renove, el pasado 20 de agosto el BOPV publicó la Orden que regula el programa de ayudas para la rehabilitación de viviendas y edificios de la Euskadi dirigido a las comunidades de propietarios y los entes públicos de viviendas, y que está dotado con 6,06 millones de euros.

Los proyectos incluidos en este programa de ayudas deben dedicarse a intervenciones en edificios o conjunto de edificios cuyo uso principal sea vivienda, agrupados en bloques o manzanas edificatorias y cuya fecha de construcción sea anterior a 1980.

Las obras deberán estar encaminadas a la mejora de las condiciones de accesibilidad, habitabilidad y eficiencia energética de los edificios existentes, con criterios de sostenibilidad en las actuaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento