PP asegura que están "garantizados" 5 millones para la piscina olímpica

El edil de Deportes explica que si no hay "más fondos" es porque el Gobierno cántabro "todavía está pagando las deudas de PRC-PSOE"
Recursos de gente en una piscina olímpica
Recursos de gente en una piscina olímpica
EUROPA PRESS
Recursos de gente en una piscina olímpica

El concejal de Deportes de Torrelavega, Enrique Gómez Zamanillo, ha asegurado que la ciudad "ya tiene garantizados 5 millones de euros del Gobierno de Cantabria para construir una piscina olímpica".

Y ha precisado al respecto que "si no tiene más fondos es porque todavía el Gobierno de Cantabria está pagando las deudas del anterior Ejecutivo regional" de PRC-PSOE.

El edil ha explicado que el Consorcio de Infraestructuras Deportivas de Cantabria, del que forman parte seis ayuntamientos, entre ellos Torrelavega, tiene que pagar a la empresa Ascan 7.055.360 euros para "saldar la deuda por la construcción de las piscinas cubiertas de Val de San Vicente, Colindres y Ribamontán al Mar en la anterior legislatura".

"El presupuesto disponible para el Consorcio, después de contabilizar esta deuda pendiente de pago -ha dicho el concejal- son 10 millones de euros, de los cuales la mitad, 5 millones, serán para Torrelavega, y el resto a repartir entre Marina de Cudeyo y Suances".

Ha añadido que éste es el acuerdo que alcanzaron todos los ayuntamientos del Consorcio de Infraestructuras Deportivas hace meses con el Gobierno de Cantabria para distribuir los fondos pendientes de pagar por parte del gobierno regional.

Gómez Zamanillo ha declarado que gracias a estos acuerdos con Ayuntamientos del PP, del PSOE y del PRC, Torrelavega "ya tiene asegurada la financiación de una buena parte de la piscina olímpica, de manera que el Ayuntamiento va a seguir trabajando en este proyecto y en completar el resto de la financiación necesaria para llevarlo a cabo".

Con ello, el concejal de Deportes del Ayuntamiento ha salido al paso de las declaraciones del portavoz del grupo municipal regionalista, Pedro García Carmona, y ha dicho que "Torrelavega podía tener más avanzada la construcción de una piscina si el anterior consejero de Deportes -Francisco Javier López Marcano- que lo fue entre 2003 y 2011, hubiera llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento cuando la situación económica era mucho mejor ahora".

"Sin embargo -ha añadido- las inversiones en piscinas fueron para Colindres, Val de San Vicente y Ribamontán al Mar, mientras que Torrelavega se quedó a verlas venir".

Por eso, ha dicho Gómez Zamanillo, resulta un "contrasentido" que los regionalistas "critiquen ahora una fórmula de financiación y unos plazos que no fueron capaces de poner encima de la mesa cuando gobernaban".

DISTRIBUCIÓN 5 MILLONES

En cuanto a la distribución plurianual de los 5 millones de euros entre 2014 y 2022, el concejal ha aclarado que eso no significa que la piscina de Torrelavega "tenga que esperar a la próxima década", ya que el Ayuntamiento puede acudir a otras fórmulas de financiación para adelantar la obra. "es en esto en lo que debemos trabajar", ha apostillado,.

Gómez Zamanillo ha insistido en que "ahora, más que nunca, Torrelavega está en condiciones de afrontar la construcción de una segunda piscina cubierta en la ciudad, pero necesitamos completar la financiación para que esta piscina sea olímpica, como así lo han acordado todos los grupos municipales en el Ayuntamiento".

Además, ha concluido, en esta legislatura el equipo de gobierno municipal está "haciendo los deberes" y uno de ellos ha sido "solucionar el problema de la gestión del suelo para ubicar la piscina" y que "también nos encontramos sin hacer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento