La Xunta destaca un inicio del curso "sin incidencias" en el que predomina una "total normalidad"

Tres unidades de infantil del CPI Torre Illa, en A Illa de Arousa, no han podido comenzar las clases
Escuela de educación infantil
Escuela de educación infantil
EUROPA PRESS
Escuela de educación infantil

"Total normalidad". La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria ha destacado la ausencia de incidencias en el primer paso de la vuelta a las clases para los alumnos gallegos, que este miércoles protagonizan los estudiantes de infantil y de primaria.

De este modo, según los datos facilitados por la administración autonómica, la "única incidencia" reseñable afecta a tres unidades de infantil del CPI Torre Illa, donde los alumnos no podrán comenzar las clases debido a que el Ayuntamiento de A Illa de Arousa "no pintó las aulas hasta principios de esta semana".

En el caso de infantil unos 28.853 alumnos están matriculados en la provincia de A Coruña; 25.699, en Pontevedra; 6.678, en Lugo; y 6.361, en Ourense. Con respecto a los 133.199 alumnos de primaria, 55.426 hicieron su matrícula en A Coruña; 13.314, en Lugo; 12.757, en Ourense; y 51.622, en Pontevedra.

El titular de Educación, Jesús Vázquez, que ha visitado algún centro para comprobar el desarrollo del inicio del curso, ha destacado el "éxito" de la vuelta a las clases, que ha atribuido al "intenso trabajo realizado durante los meses de verano de reformas en los colegios y puesta a punto", junto con los docentes.

Vázquez ha acudido a los centros coruñeses de Viaño Pequeno, en Trazo, y de Bembibre, en Val do Dubra, donde ha certificado la "normalidad" como tónica general del primer día de curso. Del mismo modo, los delegados territoriales de la Consellería se han desplazado a diversos centros para comprobar el desarrollo de las clases.

Educación ha destacado que se garantiza, un año más, "la calidad educativa y la adecuada atención docente para todo el alumnado gallego", prestando "especial atención y apoyo" a los estudiantes "con necesidades específicas".

Entre otros aspectos, ha señalado que se continúan cubriendo las bajas de profesorado, que en estos momentos alcanzan las 446, y que el mismo día de inicio del curso empiezan a funcionar los servicios complementarios de comedor y transporte escolar, que "han sido adaptados a las necesidades existentes" en los centros educativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento