El Ayuntamiento tendrá dentro de un año un Plan de Acción contra el ruido, con un mapa de ruidos de la ciudad

El Ayuntamiento de Logroño tendrá listo dentro un año un Plan de Acción contra el ruido, que contará, entre otros aspectos, con la elaboración de un mapa de ruidos de la ciudad, en el que se detectarán no sólo las fuentes actuales de ruido "sino que incorporará los posibles futuros focos".
Tráfico en Avenida de Burgos de Logroño
Tráfico en Avenida de Burgos de Logroño
EUROPA PRESS
Tráfico en Avenida de Burgos de Logroño

El Ayuntamiento de Logroño tendrá listo dentro un año un Plan de Acción contra el ruido, que contará, entre otros aspectos, con la elaboración de un mapa de ruidos de la ciudad, en el que se detectarán no sólo las fuentes actuales de ruido "sino que incorporará los posibles futuros focos".

Como ha explicado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, la Junta de Gobierno local ha aprobado hoy la adjudicación de la elaboración del Mapa de Ruidos y el Plan Municipal de acción contra el ruido en Logroño y su término municipal a la empresa SINCOSUR, Ingeniería Sostenible, por un importe de 57.428 euros.

De este modo, "una vez aprobado el mapa de ruidos de las vías autonómicas, en noviembre de 2012, se hace necesario elaborar un mapa de ruidos integral de la ciudad, teniendo en cuenta los de la Comunidad Autónoma y los de las vías del Estado para evitar duplicidades".

El estudio global se plantea en cuatro fases, que se desarrollarán durante un total de 12 meses. La primera fase, de dos meses de duración, se ocupará del análisis previo y recogida de información y de la elaboración del mapa de zonificación acústica. En la segunda fase, de seis meses, se elaborarán los Mapas Estratégicos del Ruido.

En la tercera fase, en un mes, se realizará la evaluación para el proceso de aprobación oficial del Mapa estratégico. Finalmente, en la cuarta fase, de tres meses, se elaborará el Plan de acción municipal, que también contará con una serie de indicadores "para medir la percepción y la satisfacción de los ciudadanos con respecto a las medidas adoptadas en el Plan".

Otros acuerdos.

Por otro lado, se ha aprobado el expediente para contratar la remodelación de la urbanización de la calle Marqués de la Ensenada en el tramo entre la calle Villamediana y Lobete por un importe de 599.923 euros. Es "una actuación reclamada por los vecinos", ha afirmado Sáinz, quien ha calculado que las obras comenzarán este mismo año.

Otro de los asuntos aprobados hoy ha sido la adjudicación de las obras de acondicionamiento de caminos correspondiente al año 2013 a la empresa Ismael Andrés por un importe de 80.810 euros. El importe de licitación fue de 99.905 euros. Las obras tienen un plazo de ejecución de 2 meses.

Se actuará en el camino viejo de Lardero y en el camino de La Magdalena; en el barrio del Cortijo se ejecutarán obras en tres caminos, La Noria, senda de los Valles y camino de los Valles; y en el barrio de Varea en el camino pasada del Chivero.

En total, se limpiará una superficie total de 4.600 metros lineales y se llevarán a cabo trabajos de reparación en 2.300 metros lineales, la superficie que se asfaltará será de 3.400 metros cuadrados.

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado modificar el contrato con la empresa encargada de organizar las vaquillas durante las fiestas de San Bernabé y San Mateo. El objeto de la modificación es adaptarlo a la duración de las fiestas mateas de este año.

La modificación supone reducir en dos días el número de espectáculos de vaquillas a celebrar en San Mateo y ampliar la duración de cada uno de ellos pasando de 60 a 90 minutos.

La empresa adjudicataria, Martínez Flamarique S.A., será la encargada de organizar el Encuentro Internacional de Escuelas Taurinas durante los días 23, 24 y 25 de septiembre. Se mantiene el precio del contrato establecido, 139.500 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento