El alcalde urge a Luciano Alonso una reunión sobre el Museo de Arte Íbero, el IES del APA y el Banco de España

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), va a solicitar al consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, "una reunión a la mayor brevedad posible" para abordar unos asuntos que considera "de verdadera importancia para la ciudad" que gobierna, como son la construcción del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) del APA III, la paralización de las obras del Museo de Arte Íbero y la instalación del Grado Superior de Música en el edificio del Banco de España, además de la puesta en marcha de los pabellones deportivos de Santa Isabel y Expansión Norte.

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), va a solicitar al consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, "una reunión a la mayor brevedad posible" para abordar unos asuntos que considera "de verdadera importancia para la ciudad" que gobierna, como son la construcción del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) del

Apa iii, la paralización de las obras del Museo de Arte Íbero y la instalación del Grado Superior de Música en el edificio del Banco de España, además de la puesta en marcha de los pabellones deportivos de Santa Isabel y Expansión Norte.

En una nota, el Ayuntamiento ha señalado que el alcalde telefoneó este mismo martes al consejero una vez que el ya titular andaluz de Cultura y Deporte ha asumido también las competencias de Educación tras la remodelación del nuevo Gobierno regional presidido por Susana Díaz, con el objetivo de "trasladarle la situación de varias infraestructuras de la ciudad que están pendientes de terminar o iniciarse".

De esta manera, Fernández de Moya tiene previsto pedirle a Alonso que "resuelva de forma definitiva" la construcción del IES en el

Apa iii, que juzga "una infraestructura educativa muy demandada por los vecinos de esta zona y necesaria para ampliar la oferta educativa de los jóvenes" de la ciudad.

Según el regidor, el Consistorio "tiene la mano tendida desde el primer minuto para la elaboración de un convenio a tres bandas, es decir, entre el Ayuntamiento, la Empresa Pública de Suelo Andaluz (EPSA) y la Consejería de Educación, que sería un instrumento necesario y ejemplo de lealtad institucional para la construcción del futuro instituto".

Respecto a la puesta en marcha del Conservatorio Superior de Música en el edificio del Banco de España, Fernández de Moya pretende que el consejero andaluz "tome las riendas de este asunto de especial importancia para Jaén y para el futuro de este conservatorio", cuyas instalaciones considera "necesario" ampliar.

Al hilo de ello, ha subrayado que el Consistorio "ya ha conseguido la propiedad" del citado inmueble tras la firma de un convenio al respecto con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el pasado 31 de julio, por lo que "ahora le toca a la Junta el cumplir con el compromiso de instalar allí el Conservatorio", para lo cual "es necesario la firma de un convenio".

El primer edil jiennense también solicitará a Alonso en la reunión que desea mantener con él que "retome las obras del Museo de Arte Íbero, que permanecen aún paralizadas", y que es un proyecto que "los jiennenses llevan diez años esperando". "El Ayuntamiento gobernado por el PP cedió los terrenos, y desde entonces sólo se han producido retrasos y ahora la paralización de la obra", ha enfatizado.

De igual modo, y en relación a los pabellones deportivos de Expansión Norte y Santa Isabel, Fernández de Moya ha señalado que se trata de dos instalaciones que están "sin terminar y, por tanto, cerradas", por lo que considera necesario "desbloquear este tema cuanto antes para poder ponerlos a disposición de los jiennenses, que sufren una considerable insuficiencia de instalaciones deportivas".

"lealtad institucional"

El alcalde de Jaén espera que estos asuntos "no queden en el olvido en Sevilla, y ahora más que nunca constituyan la apuesta del Gobierno andaluz por que se retomen y salgan adelante".

"El gobierno local del PP ha sido ejemplo de lealtad institucional tanto con el Museo de Arte Íbero como con el IES en el

Apa iii o el edificio del Banco de España y el Conservatorio Superior de Música, y ahora la Junta de Andalucía debe hacer lo propio para llevar a buen puerto todos estos proyectos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento