La Selección femenina de Rugby 7 fija su sede de concentración en el centro deportivas de Río Esgueva, en Valladolid

Castilla y León patrocinará también las equipaciones del equipo

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y la Federación Española de Rugby han firmado un convenio de colaboración para la promoción de este deporte y especialmente de la práctica femenina, por lo que la Selección española femenina de Rugby 7 fijará su sede de concentración permanente en el Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva en Valladolid.

Según han informado fuentes de la Consejería en un comunicado recogido por Europa Press, la consejera Alicia García ha manifestado que la promoción del deporte entre los diferentes colectivos es "uno de los principios rectores de la Consejería de Cultura y Turismo".

Con este acuerdo se pone especial atención en los ámbitos del deporte escolar y del deporte femenino y en promover las condiciones que favorezcan la igualdad de la mujer en el deporte y su incorporación a la práctica de la actividad física y deportiva a todos los niveles.

Fruto de este convenio, la Selección nacional Absoluta femenina de Rugby 7 fijará su sede de concentración permanente en el Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva en Valladolid.

Además de fijar la sede de la concentración permanente en un centro de tecnificación de la Junta de Castilla y León, la Selección femenina Absoluta de Rugby 7 participará en el desarrollo de un programa de promoción del rugby en la Comunidad en el que se pondrá especial atención en el fomento del rugby y en la práctica deportiva femenina en los centros escolares.

El convenio firmado también recoge aspectos como la celebración en Castilla y León de tres partidos internacionales por parte de las selecciones absolutas de la Federación Española de Rugby, además del pre-mundial del mes de julio de 2014 de la Selección femenina Absoluta de Rugby 7.

PATROCINIO

La Selección femenina de Rugby 7 promocionará también la imagen de Castilla y León en su equipación y la Federación Española de Rugby la incluirá en sus soportes publicitarios habituales como web, redes sociales, revistas, vallas o pancartas.

También se establece la colaboración a través de los técnicos, entrenadores y deportistas de las diferentes selecciones absolutas de la Federación Española de Rugby en programas de formación y difusión deportiva, cultural y turística de Castilla y León o la difusión de la colaboración prevista en este convenio específico de colaboración e incorporando de forma visible el símbolo y el logotipo que determine la Consejería de Cultura y Turismo.

El acuerdo se abre a la intermediación con las entidades locales y otras instituciones y entidades para la promoción del rugby y para la utilización de instalaciones deportivas y la celebración de partidos internacionales.

La Consejería también propondrá al Centro Regional de Medicina Deportiva de Castilla y León que la Selección nacional Absoluta femenina de Rugby 7 sea beneficiaria de los diferentes programas de atención al deportista en sus instalaciones.

Alicia García ha expresado su deseo de que la utilización de unas instalaciones de alto nivel como las del Río Esgueva pueda contribuir a potenciar el rendimiento de la Selección en la fase de clasificación para el próximo Campeonato Mundial de Rugby femenino y que toda la colaboración establecida redunde también en una promoción turística de Castilla y León allá por donde compita la Selección nacional Absoluta femenina de Rugby 7.

La Selección femenina de Rugby 7, que preparará su cita para el Mundial en Valladolid, fue cuarta en la Copa del Mundo celebrada en junio en Moscú y tercera en la última prueba de las World Series de esta modalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento