El cuarto de baño como centro del ocio digital

Parece que la tecnología también ha llegado al cuarto de baño. Algunos fabricantes intentan innovar en este difícil mercado con apuestas atrevidas, aunque algunos dudan de su éxito.
El sistema Fish 'n Flush ha sustituido parte del depósito de agua por una pecera.
El sistema Fish 'n Flush ha sustituido parte del depósito de agua por una pecera.
AGENCIAS
El sistema Fish 'n Flush ha sustituido parte del depósito de agua por una pecera.

Cada persona pasa en el cuarto de baño una media de un año, cuatro meses y cinco días de su vida, así que, ¿por qué no convertir este lugar en algo divertido que permita gozar de la compañía de mascotas o de la última tecnología audiovisual?

Varias empresas de EE UU parecen empeñadas en que ir al retrete deje de ser una actividad tediosa realizada en soledad, por lo que han diseñado distintos e ingeniosos artilugios que están destinados a hacer esa actividad diaria lo más amena posible.

Una firma californiana, AquaOne Technologies, dedicada a la fabricación de innovadores sistemas de gestión de agua para casas particulares, acaba de lanzar al mercado un curioso inodoro en el que se ha sustituido parte del depósito de agua por una pecera. El sistema se denomina "Fish 'n Flush" -algo que se podría traducir como tirar de la cadena junto a los peces-.

Fabricado en un material acrílico, el acuario permite tener escorpiones o reptiles, "en el caso de que no te gusten los peces", afirman en su página web.

El inodoro acaba de salir a la venta a través de internet por un precio de 299 dólares.

Para dotar de banda sonora a tan grata experiencia, Atech Flash Technology ha lanzado por su parte al mercado un soporte para el iPod que es a la vez un dispensador de papel higiénico.

Pensado para amantes de la música, por algo menos de 100 dólares, iCarta podrá amenizar los ratos en soledad gracias a sus cuatro altavoces, además de recargar al tiempo el reproductor musical.

Por si esto no fuera suficiente, la empresa Roto-Rooter ha creado "el trono definitivo", un completo inodoro, único en su especie, que convierte el baño en un centro de ocio repleto de los últimos aparatos electrónicos salidos al mercado.

La invención cuenta con DVD, televisión plana, una consola de vídeojuegos Xbox 360, un iPod con su soporte, un ordenador portátil, un refrigerador y, por si algo sale mal, un botón de emergencias.

"Después de todo, el retrete es un sillón de poder privado, un lugar de escape para disfrutar de un momento en soledad. Debería ser la mejor habitación de la casa, pero en la mayoría de los casos, los baños son sosos y aburridos", aseguró la empresa en un comunicado.

Pese a lo prometedor de la oferta, este inodoro no está a la venta; es un prototipo único con el que Roto-Rooter premiará al ganador de un concurso que lleva a cabo en su página web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento