FE CCOO PV acusa a Educación de plantear un 'contrato tutor-familia' sin dotación para "ocultar" recortes

La Federació d'Ensenyament de CCOO PV acusa a la Conselleria de Educación de plantear un 'contrato tutor-familia' "sin dotación económica ni humana, como medida contra el fracaso escolar", para "ocultar los recortes en plantillas, comedor, transporte, gastos corrientes y becas de libros".
Sede De CCOO-PV En Valencia.
Sede De CCOO-PV En Valencia.
EUROPA PRESS
Sede De CCOO-PV En Valencia.

La Federació d'Ensenyament de

Ccoo pv acusa a la Conselleria de Educación de plantear un 'contrato tutor-familia' "sin dotación económica ni humana, como medida contra el fracaso escolar", para "ocultar los recortes en plantillas, comedor, transporte, gastos corrientes y becas de libros".

En un comunicado, señala que en la exposición de motivos "se citan hasta 28 veces palabras como compromiso, colaboración, participar e implicar, refiriéndose a las familias, pero en ningún apartado de la orden se habla de qué va a aportar la Conselleria".

Al respecto, el sindicato subraya que "más bien al contrario, en su disposición adicional segunda (ya habitual), obliga a que la orden no implique gasto alguno".

FE

Ccoo pv mantiene que esta medida, "pesar de lo que se dice en su preámbulo, no está avalada por la literatura científica" y precisa que informes de educación como los de OCDE, PISA o Consejo Económico y Social "reconocen la diferencia en los resultados académicos dependiente del entorno socioeconómico familiar, pero no la atribuyen a una ausencia de compromiso".

Apunta que, por el contrario, varios de estos informes "recomiendan que las administraciones proporcionen recursos humanos y materiales para dar el apoyo necesario (CES), o subsidios, becas y exenciones de tasas para las familias necesitadas (OCDE)".

El sindicato subraya que la Conselleria "entra en el tercer curso consecutivo de recortes de plantilla y de medios dedicados a las familias más necesitadas, como becas de comedor y de material escolar, incluyendo los libros".

"política escaparate" con anuncios sin dotación

En este sentido, denuncia que lleva a cabo una "política de escaparate, con anuncios continuos de programas sin dotación, como tablets, club de los deberes y ahora el contrato tutor-familia", para "esconder la incapacidad para mejorar unos resultados" que sitúan a la Comunitat "a la cola del Estado en fracaso y abandono escolar".

El sindicato opina que el Consell "ha sido incapaz de conseguir una educación pública de calidad, equitativa y eliminadora de desigualdades" y ha apostado por un "modelo asistencial y de caridad", que "abandona la consideración de derecho fundamental de la educación pública al impedir a los más desfavorecidos acceder a todas las posibilidades educativas en igualdad y equidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento