Castellón es una de las ciudades más económicas, con una media de 55 euros por noche

Los precios hoteleros han subido un 12 por ciento en la Comunitat Valenciana en el mes de septiembre, un dato muy superior a la media nacional, que registra un aumento del 3 por ciento, según el estudio mensual tHPI (trivago Hotel Price Index).

Los datos indican que la Comunidad de Madrid la que más ha aumentado con un 30 por ciento y Cantabria la que más ha bajado con un 28 por ciento. Junto a Madrid y Cantabria, La Rioja es un 25 por ciento más cara para dormir que en el mes de agosto, al igual que Cataluña que se encarece un 18 por ciento en septiembre, frente al 12 por ciento de Castilla-La Mancha y Navarra.

Por contra, Baleares reduce sus precios tras la temporada estival en un 23 por ciento de media, seguido de Murcia que es un 20 por ciento más barata, Asturias un 18 por ciento, y Galicia un 14 por ciento.

Por ciudades, las más caras siguen siendo Barcelona, San Sebastián y Palma de Mallorca con un precio medio de 174 euros, 163 euros y 142 euros respectivamente. Les siguen Cádiz con una media de 113 euros y Santander con 103 euros.

En los puestos más bajos del ranking se sitúan Lugo y Murcia con un precio medio de 52 euros, seguido de Castellón, donde pernoctar cuesta una media de 55 euros, Lleida y Huesca con un precio medio por noche en habitación doble de 58 euros.

En La Coruña y Badajoz los precios rozan los 59 euros, mientras que en Zaragoza y Santa Cruz de Tenerife los 60 euros.

Tendencia europea al alza

La tendencia nacional se extiende al resto de Europa, siendo España uno de los países donde menos se encarecen los precios. Entre los que más suben destaca Bélgica con un incremento del 31 por ciento, seguida de Holanda, Francia y Alemania que se encarecen en un 23 por ciento de media.

Por otro lado, los destinos europeos que registran un descenso en la media de precios hoteleros son Grecia, que cuesta de media un 21 por ciento menos que el mes pasado, frente al 17 por ciento de Bulgaria y el 12 por ciento de Chipre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento