(AMP) Decretado el nivel 1 en el incendio de Santiago como medida preventiva por proximidad al núcleo de A Cova

La Xunta de Galicia ha decretado a las 17.52 horas de este martes el nivel 1 --de máxima alerta-- en el incendio de Santiago de Compostela como medida preventiva por proximidad al núcleo de A Cova.

La Xunta de Galicia ha decretado a las 17.52 horas de este martes el nivel 1 —de máxima alerta— en el incendio de Santiago de Compostela como medida preventiva por proximidad al núcleo de A Cova.

El fuego se inició sobre las 15.30 horas de este martes y continúa activo, en la parroquia de Figueiras, donde ha ardido una superficie de en torno a 20 hectáreas, según los datos que traslada la Consellería de Medio Rural. Otros núcleos de población próximos son Piñor y Folgoso. Por el momento, permanece cortada la carretera Figueiras-Folgoso-Brins.

Los numerosos vecinos que se han acercado a zonas desde donde es visible el incendio comentan que esta zona ya se había quemado en el año 2006 y lamentan que el monte está seco y sin limpiar. Además, el viento está complicando las labores de extinción puesto que en momentos toma direcciones cruzadas.

Sobre las 17.00 horas trabajaban en la zona para su control tres agentes forestales, ocho brigadas, cuatro motobombas, dos palas, cinco helicópteros y cinco aviones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento