CCOO PV exige al Consell que convoque la Mesa General para negociar los presupuestos y compensar a los funcionarios

CCOO PV exige al Consell que convoque la Mesa General de Negociación para abordar los presupuestos de 2014 en lo relativo a los empleados públicos y, además, la reversión de las medidas del conocido como 'decreto Vela' y la negociación de un "plan de recuperación del poder adquisitivo perdido desde 2011".
Sede De CCOO-PV En Valencia.
Sede De CCOO-PV En Valencia.
EUROPA PRESS
Sede De CCOO-PV En Valencia.

Ccoo pv exige al Consell que convoque la Mesa General de Negociación para abordar los presupuestos de 2014 en lo relativo a los empleados públicos y, además, la reversión de las medidas del conocido como 'decreto Vela' y la negociación de un "plan de recuperación del poder adquisitivo perdido desde 2011".

En un comunicado, señala que la Orden 12/2013 de la Conselleria de Hacienda sobre las normas para la elaboración del presupuesto de 2014 establece que en los gastos de personal se debía tomar como referencia la fecha 30 de junio de 2013, lo que conlleva "en la práctica, una prorroga de los recortes sufridos" por este colectivo.

Entre las medidas del 'decreto Vela', destaca que se redujo el 50 por ciento de los conceptos retributivos de carrera y desarrollo profesional en sanidad, en igual porcentaje los sexenios del personal docente, la disminución de la jornada laboral del personal interino y temporal de la administración a 25 horas semanales y el no pago de los meses de julio y agosto al personal interino docente.

Ccoo pv indica que estas medidas "han supuesto una reducción salarial de 200 millones de euros anuales durante 2012-2013", período de vigencia de la norma que expira el 31 de diciembre.

El sindicato advierte de que se opondrá frontalmente a la prórroga de ese decreto y exige la convocatoria de la Mesa General de Negociación de la Generalitat, aplazada desde de julio, para "exigir y denunciar que el decreto de Vela, tal como establece el mismo, tenía un carácter excepcional y temporal".

"gravísimo ataque a los empleados públicos"

A su juicio, "sería un gravísimo ataque a los empleados públicos valencianos su mantenimiento", por lo que anuncia "movilizaciones" en ese caso y reclama un plan de recuperación del poder adquisitivo.

Ccoo pv recalca que "el personal de la administración valenciana no va a tolerar que se extiendan los recortes más allá del 31 de diciembre de 2013" y advierte de que "el conflicto está servido si el Consell continúa con los recortes mas allá, como parece que está debatiendo", en lo que considera un "gravísimo incumplimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento