Girona modifica el Plan General para permitir a Nestlé construir una torre de 50 metros

El pleno municipal del Ayuntamiento de Girona ha aprobado una modificación del Plan General de la ciudad --referente a la altura máxima de las construcciones-- para permitir que la empresa Nestlé pueda levantar una torre de 50 metros en su planta, ubicada en el barrio de Domeny de la capital.
Fábrica de Nestlé en Girona en una imagen de 2011
Fábrica de Nestlé en Girona en una imagen de 2011
NESTLÉ
Fábrica de Nestlé en Girona en una imagen de 2011

El pleno municipal del Ayuntamiento de Girona ha aprobado una modificación del Plan General de la ciudad —referente a la altura máxima de las construcciones— para permitir que la empresa Nestlé pueda levantar una torre de 50 metros en su planta, ubicada en el barrio de Domeny de la capital.

Según ha explicado la compañía a Europa Press, se ha pedido al consistorio este cambio normativo porque Nestlé tiene previsto construir una torre de secado de café de 50 metros, que forma parte de la segunda fase de renovación de las instalaciones de Girona.

La empresa ha destacado que el proyecto todavía se está estudiando aunque, antes de proseguir, se ha considerado necesario hacer esta petición al Ayuntamiento para saber si existían posibilidades de levantar una torre de 50 metros —la única que Nestlé tiene actualmente en Girona es de 30 metros—.

El equipo de gobierno en minoría de CiU ha contado con el apoyo del PSC y el PP para aprobar esta modificación del Plan General de la ciudad, puesto que los tres partidos han valorado positivamente el crecimiento de Nestlé, que supone la creación de nuevos puestos de trabajo.

El pasado mayo, la compañía anunció que invertirá 44 millones de euros en los próximos dos años y medio en una reforma de la planta de Girona que consiste en desmantelar los edificios existentes y construir otros nuevos, así como en implementar nuevas tecnologías para aumentar la eficiencia y la sostenibilidad medioambiental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento