Denunciado por tener 48 perros hacinados en un zulo y atados sin poder moverse en Valencia

  • La Guardia Civil halló a los animales inspeccionando una parcela en La Font d'En Carròs (Valencia) tras una denuncia vecinal.
  • Un veterinario constató que padecían enfermedades graves como consecuencia del hacinamiento.
  • Tras el informe del veterinario, la Benemérita ha puesto una denuncia a un hombre de 64 años por maltrato animal.
  • Diversas protectoras se han hecho cargo de los perros, la mayoría galgos y podencos, y exigen una sanción ejemplar.
Algunos de los perros hallados en el zulo de la Font d'En Carrós.
Algunos de los perros hallados en el zulo de la Font d'En Carrós.
20 minutos
Algunos de los perros hallados en el zulo de la Font d'En Carrós.

La Guardia Civil ha presentado una denuncia por maltrato animal en el juzgado de guardia de Gandia (Valencia) contra un hombre de 64 años que tenía 48 perros hacinados y atados en un zulo de 15 metros cuadrados.

Según han informado fuentes del instituto armado a 20 minutos, el pasado mes de agosto recibieron una denuncia alertando sobre la posibilidad de que existieran animales en mal estado en una parcela situada en la localidad de La Font d'En Carròs (Valencia).

Inmediatamente, varios agentes del Seprona investigaron la parcela y descubrieron un zulo de 15 metros cuadrados. En su interior, hallaron 48 perros, la mayoría galgos y podencos, hacinados, sin ventilación y con una elevada temperatura y humedad. Además, estaban atados con cadenas o cuerdas de unos 30 centímetros, lo que les obligaba a permanecer tumbados sin poder levantarse ni andar.

Ante estos hechos, la Guardia Civil requirió los servicios de un veterinario para que elaborara un informe detallado sobre el estado de todos y cada uno de los canes. Según las mismas fuentes, el informe concluye que todos ellos tenían diversas enfermedades supuestamente derivadas del abandono y maltrato sufrido, algunas de las cuales eran de carácter grave.

Ante esta situación y una vez conocidos los detalles del Certificado Veterinario Oficial, el Seprona ha instruido diligencias por un supuesto delito de maltrato de animales de compañía, el que está implicado C.D.M, de 64 años. Las diligencias serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Gandía.

"Que se le imputen 48 delitos, no uno"

Tras la intervención de los agentes, los perros fueron recogidos por diversas protectoras de animales que se hicieron cargo de ellos para su mejor cuidado. Desde una de ellas, Modeprán, han exigido que se le imputen al acusado "48 delitos de maltrato animal en lugar de uno, es decir, uno por cada perro dañado".

Según esta protectora, este tipo de delito está penado con una condena de tres meses a un año de cárcel, mientras que por la vía administrativa, se traduciría en una multa de 6.000 a 18.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento