Entesa rechaza la propuesta de eliminar diputados porque iría "en perjuicio de la representación de Menorca o Ibiza"

La formación Entesa d'Eivissa ha rechazado la propuesta del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, de reducir el número de diputados en el Parlament.

La formación Entesa d'Eivissa ha rechazado la propuesta del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, de reducir el número de diputados en el Parlament.

Según este grupo político, "la reducción iría en perjuicio de la representación en el Parlament de las islas de Ibiza o Menorca" y han calificado la medida como "contraria a la democracia, al hacer más difícil el acceso de formaciones o coaliciones no mayoritarias".

Según la Entesa, la propuesta de Bauzá "sólo reforzaría el bipartidismo y empobrecería la democracia".

Asimismo, han dicho que no comparten "en absoluto" que sólo los miembros de la Mesa y los portavoces de los grupos parlamentarios perciban un salario en función de una dedicación plena y que el resto de diputados cobren dietas por asistir a plenos o comisiones.

La formación ha considerado que "la medida populista impediría la posibilidad de la mayoría de trabajadores de desarrollar a gusto su condición de diputado, favoreciendo sólo a las personas que disponen de muchas rentas económicas".

La Entesa sí ha dicho que hay que afrontar el problema de que en el Parlament algunos miembros perciban un sueldo por dedicación plena, aunque reciban ingresos por otras actividades profesionales.

"Recomendamos a Bauzá y al PP que si quiere evitar que haya gente que se enriquezca con la política o se haga profesional, apliquen la medida con el diputado estatal Enrique Fajarnés, los baleares, Miguel Jerez o Cati Palau, o el delegado del Govern en Formentera, José Manuel Alcaraz", han criticado.

También han pedido al presidente Bauzá que se aplique él mismo esta medida "evitando la escandalosa duplicidad de ser el máximo mandatario balear y titular de una farmacia, alcanzando niveles de ingresos que son un insulto en comparación con la mayoría de ciudadanos de Baleares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento