Torrijos atribuye la licitación de la zona azul al "afán recaudatorio" de Zoido y teme un "nuevo sablazo"

El portavoz de IU-CA en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha atribuido este martes la licitación de la gestión y explotación del servicio público de estacionamiento en superficie regulado por precio, la zona azul, al "afán recaudatorio" del Gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido. Torrijos cree que se trata de la "medida recaudatoria más potente" que ha impulsado el alcalde y teme un "nuevo sablazo" a la ciudadanía a cuenta de la externalización del servicio y la ampliación del número de plazas de la zona azul a costa de espacios hasta ahora destinados al aparcamiento gratuito.
Zona azul, linea azul, aparcamiento de pago, zona para aparcar
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EUROPA PRESS
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El portavoz de IU-CA en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha atribuido este martes la licitación de la gestión y explotación del servicio público de estacionamiento en superficie regulado por precio, la zona azul, al "afán recaudatorio" del Gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido. Torrijos cree que se trata de la "medida recaudatoria más potente" que ha impulsado el alcalde y teme un "nuevo sablazo" a la ciudadanía a cuenta de la externalización del servicio y la ampliación del número de plazas de la zona azul a costa de espacios hasta ahora destinados al aparcamiento gratuito.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este martes un anuncio a través del cual el Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), saca a concurso la gestión y explotación del servicio público de estacionamiento en superficie regulado por precio o zona azul. La salida a concurso del nuevo contrato correspondiente a la zona azul surge después de que el Ayuntamiento hispalense haya anunciado su ampliación desde las 4.112 plazas actuales a un total de 7.285.

La explotación de la zona azul está actualmente en manos de Aparcamientos Urbanos de Sevilla (Aussa), una sociedad participada en un 51 por ciento por la empresa municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam).

Sobre la salida a concurso de la explotación de este servicio público, Rodrigo Torrijos ha manifestado a Europa Press que esta operación se encuadra en el "afán recaudatorio" del Gobierno municipal y su política de "abrir al mercado privado las actividades rentables" que gestiona el Ayuntamiento. En ese sentido, avisa de que Tussam, una empresa municipal históricamente marcada por el déficit, "sufrirá un recorte en sus ingresos" si Aussa no se alza con este contrato, aspecto que teme el portavoz de IU-CA.

"Es una jibarización de los servicios públicos que abre al mercado privado esta actividad municipal rentable", ha resumido Rodrigo Torrijos, quien critica además la ampliación de la zona azul a costa de plazas de estacionamiento hasta ahora gratuitas. En ese sentido, ha reclamado la "paralización" de este concurso público para abrir un "proceso de participación ciudadana" en el Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) en torno al destino de la zona azul. Y es que, a su juicio, la salida a concurso de la zona azul reduce a "pura retórica" el discurso del Gobierno municipal del PP sobre el "diálogo y consenso" con el que habría contado esta iniciativa. Finalmente, ha propuesto que Tussam asuma "directamente" la gestión y explotación de este servicio.

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