El aeropuerto del Prat supera por primera vez a Barajas en número de viajeros mensuales

  • Recibió más de 3,9 millones de viajeros en agosto, cifra mensual récord.
  • Fue el aeropuerto que registró mayor número de pasajeros de la red de Aena.
  • En lo que va de año, ha recibido 23,87 millones de usuarios.
  • Los pasajeros de vuelos intercontinentales crecieron un 9,5%.
  • Los destinos que más crecieron fueron Nueva York, Tel Aviv, Dubái y Doha.
Imagen del aeropuerto del Prat.
Imagen del aeropuerto del Prat.
ARCHIVO

Más de 3,9 millones de viajeros pasaron por el aeropuerto del Prat en agosto, lo que supone un incremento del 0,8% respecto al mismo mes del año pasado y supera el récord de pasajeros mensuales. De este modo, el Prat superó por primera vez a Barajas al ser el aeródromo que registró mayor número de pasajeros de toda la red de Aena.

Según ha informado el aeródromo barcelonés en un comunicado, 23,87 millones de pasajeros han pasado por el Prat desde enero, lo que supone un descenso del 1%. En cuanto a operaciones, el mes pasado se realizaron un 2,5% menos que un año antes, 27.513, y el descenso registrado en lo que va de año es de 5,4%, con 187.643 despegues y aterrizajes.

Los pasajeros de vuelos intercontinentales crecieron en agosto un 9,5%, hasta los 331.578, y en lo que va de año, ya son 1,84 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 10,6% respecto al mismo periodo de 2012. El volumen de operaciones aumentó un 8,1% y el Prat ya une Barcelona con más de 30 destinos transoceánicos.

Nueva York y Tel Aviv fueron las ciudades más solicitadas aunque el mayor crecimiento lo registró la ruta a Doha operada por Qatar Airways, que creció un 57,7% respecto al año pasado. También sobresale el incremento registrado por la ruta a Dubái, que ofrece Emirates y que aumentó un 15,3%. A partir de febrero, la aerolínea unirá a diario ambas ciudades con el avión comercial más grande del mundo, el A-380. Buenos Aires, Miami, algunos destinos del norte de África también han registrado incrementos.

Los pasajeros de vuelos internacionales a países extracomunitarios crecieron en agosto y el Prat recibió 871.259 viajeros, un 12,95% más que en agosto de 2012. Desde enero, el aeropuerto barcelonés ha recibido 4,5 millones de visitantes de este tipo, un 13,38% más que durante el mismo periodo del año pasado.

Paralelamente, el Prat recibió en agosto 2,06 millones de viajeros procedentes de otros países de la Unión Europea, un 3,75% más que un año antes. La cifra total en lo que va de año asciende a los 12,44 millones de pasajeros, lo que supone un ligero incremento de 1,79%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento