Desmantelan en Barcelona una banda organizada que estafaba a inmigrantes

  • Cobraban a extranjeros hasta 3.000 euros por regularizar su situación en España.
  • Habían creado una empresa que presentaban grandes cantidades de ofertas de trabajo.
  • Ocho de los 13 detenidos ya han pasado a disposición judicial.

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a las 13 personas de diferentes nacionalidades que formaban una red organizada dedicada estafar inmigrantes mediante la falsificación documental y la estafa.

Los detenidos habían creado un entramado de empresas ficticias y se dedicaban a presentar falsas ofertas de trabajo a extranjeros en la Subdelegación del Gobierno.

De los 13 detenidos, ocho ya han pasado a disposición judicial y el resto ha quedado en libertad con cargos.

Les cobraban 3.000 euros

Tres ciudadanos extranjeros a los que se le tomó declaración aseguraron que la persona que presentaba las ofertas de trabajo les había cobrado una media de 3.000 euros por regularizar su situación en España.

Los agentes de la UCRIF (Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación) localizaron el centro de operaciones

en la calle de Zaragoza donde durante las vigilancias vieron entrar a todos los detenidos y a un gran número de ciudadanos extranjeros.

La organización, que poseían un entramado de 110 empresas administradas y dirigidas por ocho personas, se dedicaba a las falsas ofertas de trabajo y a la emisión de falsas facturas.

En el registro se les incautó gran cantidad de documentación relativa a ofertas de trabajo para extranjeros, facturas falsas expedidad para las empresas con las que la red operaba, 25 sellos con el anagrama de las citadas empresas, 5 CPU de los diferentes ordenadores y una gran cantidad de recibos donde constaban el dinero cobrado a las víctimas.

A los detenidos se les acusa de favorecimiento de la inmigración ilegal, delito contra los derechos de los trabajadores, falsificación documental y estafa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento