Montero asegura que no perderá "ni un solo día" y prevé tener los presupuestos de 2014 de la Junta "en tiempo y forma"

Destaca que están "plenamente vigentes" las cuestiones presentadas ante el Gobierno central, incluida "una financiación adecuada"
Consejera de Hacienda, María Jesús Montero, y la saliente Carmen Martinez Aguayo
Consejera de Hacienda, María Jesús Montero, y la saliente Carmen Martinez Aguayo
EUROPA PRESS
Consejera de Hacienda, María Jesús Montero, y la saliente Carmen Martinez Aguayo

La nueva consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, María Jesús Montero, ha asegurado que no perderá "ni un solo día" y prevé tener los presupuestos de la Comunidad para 2014 "en tiempo y forma".

Tras su toma de posesión como consejera de Hacienda, Montero ha indicado que "todos afrontamos con muchísima ilusión esta etapa del Gobierno andaluz y esta nueva andadura", aunque reconoce que estos tiempos y estos momentos actuales "no acompañan" para Hacienda.

No obstante, ha dejado claro que "no hay día que perder", de forma que "tenemos que posibilitar que se presente el presupuesto en tiempo y forma" y ha indicado que prevé llevar a cabo "un presupuesto consensuado" y por otra parte considera que se debe abordar el cierre del ejercicio económico "para así cumplir con los objetivos que tenemos marcados". "No tengo un día que perder, me tengo que poner a la tarea y en ello estoy", ha dejado claro.

Montero asimismo ha asegurado que están "plenamente vigentes" la batería de cuestiones que se presentaron ante el Gobierno central y ante el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que son las que la Junta "planteó en su totalidad y en su momento".

Ha recordado que dentro del paquete de cuestiones que hay que discutir, una de las más importantes es "llegar a una financiación adecuada para nuestra comunidad autónoma, una financiación que tiene como objetivos fundamentales la creación de empleo y el mantenimiento de las políticas públicas".

"Más allá de quienes sean las administraciones que desarrollen cada una de estas competencias, sería bueno y conveniente que todos nos pusiéramos de acuerdo en que esas fueran las prioridades y los presupuestos acompañaran esas prioridades", ha agregado Montero.

Montero ha destacado el trabajo "intenso" de la anterior consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, la cual "ha adelantado gran parte de los presupuestos y para ella el verano ha tenido un trabajo muy intenso", por lo que insiste en que va a colaborar "para no perder ni un solo día y esperamos que en tiempo y forma esté todo listo para que tengamos el mejor presupuesto para la comunidad autónoma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento