El 90% de la plantilla de Golden Line secunda el primero de los nuevos paros convocados

El comité de empresa insta a los trabajadores a que no pidan la extinción de su contrato hasta saber si se adoptan medidas cautelares
Imagen de archivo. Protesta de trabajadores de Golden Line
Imagen de archivo. Protesta de trabajadores de Golden Line
GOLDEN LINE
Imagen de archivo. Protesta de trabajadores de Golden Line

El 90% de la plantilla de Golden Line ha secundado este martes el primero de los nuevos paros convocados para protestas por el traslado a Valladolid, según datos del comité de empresa.

Este paro ha durado unos 15 minutos, desde aproximadamente las 12.00 y las 12.15, la misma duración del otro convocado para esta tarde, de 20.00 a 20.15 horas.

Además de los de este martes, habrá también paros parciales los días 12, 17, 19, 24 y 26 de septiembre, a las mismas horas, y, como forma de apoyo, se repetirán en la plataforma de Valladolid (de 12.00 a 12.10 y de 20.00 a 20.10 horas).

Además, los trabajadores de Golden Line de Torrelavega están llamados a concentrarse los próximos 14, 21 y 28 de septiembre, a partir de las 12.00 horas, frente al Ayuntamiento de Torrelavega.

Medidas cautelares

Tras la convocatoria de estas protestas, el comité de empresa está a la espera de conocer la decisión del Juzgado de lo Social de Santander sobre si, finalmente, el juez accederá a las medidas cautelares solicitadas en la demanda colectiva de conflicto laboral registrada el lunes para evitar que los trabajadores tengan que trasladarse hasta que haya sentencia firme.

Según ha explicado a esta agencia uno de los portavoces de CC.OO. en el comité de empresa de Golden Line, Fidel Fernández, se espera tener ya "a final de semana o el lunes o martes" la decisión del juez sobre las medidas cautelares.

Por ello, desde el comité de empresa se ha hecho un llamamiento a los trabajadores para que esperen a conocer si habrá medidas cautelares o no antes de solicitar la extinción de su contrato con una indemnización de 20 días por año trabajado.

Según ha apuntado, si el juez otorga estas medidas cautelares se podrá seguir trabajando y "haciendo todo lo posible" para que Gobierno regional y Konecta "intensifiquen" la negociaciones para evitar el traslado y sacar "algo positivo".

Si, finalmente, el juez no accede a la adopción de estas medidas los trabajadores que no estén dispuestos al traslado están aún "en plazo" para pedir la extinción del contrato.

En relación a la reuniones entre Konecta y el Gobierno regional, ha señalado que si el Ejecutivo no se pone esta semana en contacto con el comité, como se comprometió, para explicar el estado de las negociaciones con la empresa, lo harán los representantes de los trabajadores.

En agosto, se comunicó a la plantilla que la Dirección de Konecta pretende, dentro del proceso de asunción del contrato mercantil de Vodafone España por parte de Konecta y que prestaba Golden Line desde diciembre de 1997, trasladar a todos los trabajadores de Torrelavega, unos 150, a Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento