Santamaría: las imputaciones por los ERE muestran que al PSOE se le "cae el discurso"

  • Los expresidentes socialistas de la Junta, Griñán y Chaves, han sido imputados.
  • Sáenz de Santamaría: "El debate de la corrupción no puede consistir en engancharse unos partidos contra otros".
  • "Esto no consiste en el 'y tú más'", afirma la vicepresidenta.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el proceso de imputación por el caso de los ERE en Andalucía que se ha conocido este martes evidencia que al PSOE"a mitad de la mañana se le ha caído el discurso". Dicho esto, ha defendido que todos los grupos parlamentarios se pongan de acuerdo para pactar el paquete de medidas anticorrupción que anunció Mariano Rajoy.

Sáenz de Santamaría, que ha participado en la reunión del Grupo Popular en el Congreso, ha aprovechado su discurso para recordar que este mismo martes la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla que instruye el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, Mercedes Alaya, ha dictado un auto en el que comunica a los expresidentes de la Junta José Antonio Griñán y Manuel Chaves que se les abre procedimiento en la causa en calidad de imputados.

Según la portavoz del Gobierno, el debate contra la corrupción no puede consistir en "engancharse" unos partidos contra otros, después de que los socialistas hayan dedicado los últimos meses a pedir explicaciones al PP por el 'caso Bárcenas'.

"Esto no consiste en el 'y tú más' y yo me cuelgo de la última noticia que aparece. Se trata de luchar todos juntos porque nos afecta a todos, no es un problema de formaciones sino de prácticas", ha concluido.

Rubalcaba respeta la decisión de Alaya

Por su parte, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que todavía no ha "leído" el auto de la jueza Alaya que imputa a los expresidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves en el caso de los ERE, pero ha manifestado su "respeto" a la acción de la justicia.

"No lo he leído, cuando lo leamos, si tenemos algo que decir, lo diremos y, en todo caso, como habitualmente hago en estos casos, respeto, faltaría más, a la acción de la justicia", ha afirmado Rubalcaba en los pasillos del Congreso, al término de la reunión de tres horas que ha mantenido con los diputados y senadores socialistas con motivo del inicio del periodo de sesiones.

El expresidente Chaves, que se ha enterado de la noticia durante la reunión, la abandonó al poco de comenzar sin hacer declaraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento