El Coro Lírico ofrece el miércoles el recital 'Canciones de amor, de agua y de mar' en el CEAR

El Coro Lírico de Cantabria ofrece este miércoles un recital gratuito en el CEAR de Vela en el que compartirá con el público 'Canciones de amor, de agua y de mar' a partir de las 20.45 horas.
Coro Lírico de Cantabria
Coro Lírico de Cantabria
SANTANDER CREATIVA

El Coro Lírico de Cantabria ofrece este miércoles un recital gratuito en el CEAR de Vela en el que compartirá con el público 'Canciones de amor, de agua y de mar' a partir de las 20.45 horas.

El concierto, que contará con la pianista Elena Ramos, la solista Monsterrat Obeso, el coreógrafo Orlando Peláez y los bailarines de su compañía, forma parte del programa cultural del 'Pre-Mundial de Vela Trofeo Ciudad de Santander', que incluye exposiciones, cine, teatro y otras actividades de ocio, y que ha organizado el Ayuntamiento en coordinación con la Fundación Santander Creativa.

El coro está dirigido por Enrique Arzuza, uno de los directores de coro más destacados y dinámicos de su generación, que recibió el premio al mejor director en el Certamen Internacional de Varna (Bulgaria).

El Coro Lírico de Cantabria actuará en Santander después de haber pasado por algunos de los teatros y festivales más reconocidos de España como el Teatro el Arriaga de Bilbao, el Bretón de Salamanca, el Palau de Altea, el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, el Festival de Peralada y la Quincena Musical de San Sebastián, entre otros.

Fundado en 1996 como 'Coro de las Temporadas Líricas' del Palacio de Festivales, ha abordado un amplio repertorio polifónico que incluye obras como 'Mass' de Steve Dobrogosz, 'Requiem' de John Rutter, 'La Pasión según San Juan' de J.S.Bach, o el 'Requiem' de Mozart, que interpretó en el concierto impulsado por La Caixa en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Recientemente ha participado en el concierto de inauguración de la temporada de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y actuado junto a otras formaciones de música clásica para interpretar la '9º Sinfonía' de Beethoven.

Otras propuestas

Por otra parte, el rock también llegará al entorno de Gamazo gracias a los conciertos que propone la Black Bird. Así, el jueves (12 de septiembre) actuará la banda 'The Gordini', el viernes 13, el grupo 'Los Foolanos' y el domingo 'El Tumbao', que viajará hasta Cuba para recordar algunas de las melodías de la tierra.

Hasta el 16 de septiembre el CEAR acogerá varias sesiones de cine al aire libre, exhibiciones deportivas, degustaciones gastronómicas y gran parte de los espectáculos que propone la V edición de la Muestra Internacional de Artes Fantásticas (MAF), que patrocina la Fundación Santander Creativa y dirige Ana Lekube.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento