Galaxia enana en la constelación de La Ballena
Imagen de la galaxia enana ESO 540-31 situada en la constelación deCetus (La Ballena). NASA/ESA

El Telescopio Espacial NASA/ESA Hubble ha capturado la imagen de la galaxia enana ESO 540-31, situada a unos 11 millones de años luz de la Tierra en la constelación deCetus (La Ballena), según informa la agencia espacial europea (ESA, por sus siglas en inglés).

Las galaxias enanas son las más pequeñas y tenues de la familia galáctica

Las brillantes motas que pueblan esta imagen recuerdan a una bandada de pájaros, aunque en realidad se trata de un conjunto de estrellas que componen una galaxia enana, mientras que en segundo plano se pueden distinguir muchas otras galaxias, todavía más distantes, según detalla la ESA.

Las galaxias enanas son las más pequeñas y tenues de la familia galáctica, con apenas unos pocos cientos de millones de estrellas en su interior. Aunque esta cifra parezca elevada, no lo es cuando se compara con los cientos de miles de millones de estrellas que se pueden encontrar en el interior de las galaxias espirales, como la Vía Láctea.

Como curiosidad, la ESA indica que una versión de esta fotografía fue enviada por Luca Limatola a la competición de procesado de imagen 'Los Tesoros Ocultos del Hubble'.