Santander destruye el 36% del empleo autónomo cántabro en el último año, según UPTA

Solo se registran "mínimos incrementos" de trabajadores autónomos en los municipios más pequeños
Autónomos En Un Vivero De Empresas De Madrid
Autónomos En Un Vivero De Empresas De Madrid
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Autónomos En Un Vivero De Empresas De Madrid

La ciudad de Santander registra un "fuerte descenso" del número de trabajadores autónomos en el último año, al perder 345 activos, el 36% de la pérdida total de Cantabria entre junio del año pasado y el mismo mes del presente ejercicio.

Según datos de UTAC-UPTA, el trabajo autónomo en la región "sigue sufriendo los coletazos de la crisis que viene azotando con fuerza desde 2008", ya que en el último año "solo se salvan" del descenso "los municipios más pequeños", donde se registran "mínimos incrementos".

En un comunicado, la organización recuerda que a finales del pasado mes de julio presentaron a los responsables municipales de Santander el Plan de Empleo Autónomo elaborado para "revitalizar las zonas más deprimidas de la ciudad ante la destrucción constante de empleo autónomo".

Y es que el decrecimiento del número de autónomos registrados en la Seguridad Social tiene una relación directa con la morosidad en el pago de las deudas pendientes. Y, en todo caso, el nivel de "estancamiento" de la actividad económica es "causa directa del escaso desarrollo de la actividad emprendedora".

"Con estas cifras será muy difícil crear empleo durante el año que viene, ya que serían los autónomos de las zonas urbanas los que tendrían más posibilidades de contratar si las condiciones económicas lo permitieran", asegura el coordinador general de UTAC-UPTA, Eduardo Abad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento