La Universidad planea ofrecer titulaciones sólo en inglés

Este curso se imparten ya 86 asignaturas de forma bilingüe en cinco centros. Se centran en carreras técnicas y científicas.
La Universidad de Zaragoza irá implantando e incrementando paulatinamente la lengua inglesa en su oferta académica para impartir en este idioma, en los próximos cursos, posgrados, carreras o cursos completos de algunas de sus titulaciones. Será una alternativa a la docencia en castellano, que se seguirá manteniendo en las enseñanzas afectadas para los alumnos universitarios que la prefieran para recibir sus asignaturas.

El programa arrancó en el año 2003 en la Facultad de Ciencias, con apenas una decena de asignaturas bilingües. Este curso se imparten 86 asignaturas en inglés en cinco centros, en los que estudian  unos 10.700 jóvenes.  Para el curso que viene se plantean aumentar al menos un 10% la oferta de materias en inglés. Al margen de Filología Inglesa, que ofrece 36 asignaturas bilingües por exigencias de su programa, la oferta se concentra en las titulaciones técnicas, sobre todo en las ingenierías. Así, los universitarios pueden optar tanto a clases de inglés instrumental, específico para su titulación, como a asignaturas genéricas impartidas en esta lengua.

«El inglés es el idioma científico universal, y cuanto antes se acostumbren a él los universitarios, mejor», explican fuentes universitarias.

La institución, además, quiere aprovechar esta iniciativa para atraer a Zaragoza a más estudiantes extranjeros. Por eso, los centros con más asignaturas bilingües son también los que más erasmus reciben, como el Centro Politécnico Superior (24 asignaturas), la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial (11) y la Facultad de Ciencias (9).

Mayor dimensión internacional

La Universidad de Zaragoza se ha fijado entre sus prioridades reforzar su presencia internacional. Su programa prevé promover la presencia de profesores visitantes, promocionarse en ferias internacionales no europeas de educación superior y establecer trámites más ágiles para captar a más estudiantes extranjeros. Además, mejorarán las becas a estudiantes latinoamericanos y a zaragozanos que se van al extranjero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento