CSI.F pide al Gobierno regional un incremento de fondos para mantener una UCLM "pública y de calidad"

El sindicato CIS.F ha pedido este martes al Gobierno regional que incremente su aportación de fondos a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para que ésta siga siendo "pública y de calidad".

El sindicato CIS.F ha pedido este martes al Gobierno regional que incremente su aportación de fondos a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para que ésta siga siendo "pública y de calidad".

Según ha señalado el presidente provincial del sindicato, Rafael Céspedes, esta cantidad, para los Presupuestos de 2014, debería llegar hasta los 112 millones de euros, tal como prometió la presidenta regional, María Dolores Cospedal, ha recordado.

Dada la "inexistencia" ya de los fondos FEDER, para CSI.F "esa es la única manera de ir solventando el desfase, hasta ahora minimizados, entre los actuales 126 millones de gastos de personal y los escasos 98 que aporta la Junta de Comunidades".

Para este sindicato, los presupuestos deben garantizar el mantenimiento "en condiciones dignas" de los 3.200 trabajadores docentes y de administración y, al igual que ya consiguió acabar con la subvención a los ex rectores, pide ahora la eliminación del complemento vitalicio para ex vicerrectores y ex altos cargos.

Por otro lado, CSI.F se congratula de que se hayan puesto en marcha medidas para aumentar el número de alumnos y las posibilidades de financiación, citando el curso de adaptación a grado para maestros y enfermeros, los dobles grados y titulaciones bilingües.

En el capítulo de investigación, CSI.F demanda una especial inversión que compense los "drásticos recortes" de los últimos años y pide al Gobierno regional, a las instituciones y a las empresas, que aporten fondos ante un año huérfano de euros, para una labor clave de nuestra Universidad.

Tasas y becas

Sobre la subida de tasas, Céspedes ha criticado el encarecimiento medio de en torno al 16 por ciento de las tasas de matrícula, aunque valora positivamente que los precios públicos en la UCLM solo hayan subido un 1,4 por ciento frente al 20 por ciento de las universidades madrileñas.

En relación con las becas, CSI.F rechaza el nuevo decreto del Misterio de Educación que "dificulta el acceso de los alumnos a las mismas, complican su mantenimiento y podría afectar a la igualdad de oportunidades".

En este sentido, el sindicato ha pedido al Gobierno regional, a los ayuntamientos y a la propia UCLM, que pongan en marcha programas de ayuda y medidas de fraccionamiento de pago que "impidan la exclusión de alumnos de nuestra universidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento