IU tacha de "intolerable" llevar un año esperando un informe sobre reclamaciones al Servicio de Limpieza de Valladolid

El Grupo Municipal de IU de Valladolid considera "intolerable" llevar un año esperando a recibir, por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular, el informe que solicitó en septiembre de 2012 sobre las reclamaciones que recibe el Servicio Municipal de Limpieza.

El Grupo Municipal de IU de Valladolid considera "intolerable" llevar un año esperando a recibir, por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular, el informe que solicitó en septiembre de 2012 sobre las reclamaciones que recibe el Servicio Municipal de Limpieza.

Este servicio recibió 3.098 reclamaciones durante 2012, lo que supone un dato "revelador" de la de la existencia de "un cierto descontento entre la ciudadanía", según ha aseverado IU en un comunicado recogido por Europa Press, quien ha precisado que "es un momento muy sensible, como consecuencia de la implantación de la nueva tasa de recogida de residuos".

Por ello, IU ha solicitado un informe en la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones, con la intención de analizar "con detalle" el motivo y la ubicación geográfica de las demandas ciudadanas ya que, según la coalición, es "fundamental" conocer la opinión de la ciudadanía sobre los servicios que recibe, así como el origen de las reclamaciones que pueda presentar, con el fin poder ejercer una tarea de oposición "responsable y rigurosa".

Al respecto, IU entiende que la "ocultación de información", o las "trabas" que se ponen desde el Equipo de Gobierno para que la oposición pueda desarrollar su tarea de control de la actividad municipal, suponen "un hecho muy grave" que resulta incompatible "con unos hábitos mínimamente democráticos".

Por ello, creo que es la ciudadanía "la que sale peor parada" de esta estrategia del PP a la hora "zancadillear" la labor de la oposición al tiempo que ha expresado su "decepción" con el funcionamiento de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones, el órgano encargado de articular una respuesta ordenada a las propuestas o quejas que el Ayuntamiento recibe por parte de los vallisoletanos.

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