La patronal alavesa valora el acuerdo PNV-PSE y desea que sea "lo más amplio posible"

Advierte de que se está "muy al límite" de las posibilidades de "seguir incrementado" la recaudación fiscal

El secretario general del SEA Empresarios Alaveses, Juan Ugarte, ha valorado el acuerdo 'de país' alcanzado este pasado lunes por PNV y PSE y ha deseado que sea "lo más amplio posible". No obstante, ha advertido a sus impulsores de que se está "muy al límite" de las posibilidades de "seguir incrementado" la recaudación fiscal.

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Ugarte ha afirmado que "a priori" se debe valorar "el hecho de que haya un acuerdo". "Son buenos los acuerdos, estamos necesitados de acuerdos, ojalá sean lo más amplios posibles", ha dicho.

Sin embargo ha dicho desconocer, por el momento, "el contenido" del pacto, que es "lo que más preocupa" al empresariado. A su juicio, "filosóficamente", destinar una cuantía "importante" a la generación de actividad económica y empleo es "positivo". "Pero, preocupa de dónde van a salir esos fondos", ha apuntado.

Las modificaciones en el impuesto de sociedades es "uno de los detalles" que, por el momento, ha dicho desconocer. Sin embargo, ha emplazado a "tener mucho cuidado y mucho tacto" porque "ya estamos muy al límite de las posibilidades de seguir incrementado la recaudación fiscal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento