Se hace pasar por Ruiz Vivo para poner a parir a la tele autonómica

C. A. A. R., periodista de 24 años, criticó en su ‘blog’ la orientación sexual de empleados de La 7 y a empresas de comunicación.
El secretario general de la Presidencia y Relaciones Externas del Gobierno regional de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, está citado por la Unidad de Delitos Informáticos de la Policía Nacional para identificar al periodista C. A. A. R., de 24 años, que suplantó su identidad en un blog (diario personal en Internet). Desde ahí ponía a parir a la televisión autonómica y cuestionaba la orientación sexual o la libertad de prensa de empleados de la 7.Ruiz Vivo dijo a este periódico que enviará un escrito a la Policía Nacional explicando «que alguien ha escrito algo a mi nombre y ha colocado un link que daba a un correo electrónico de José Antonio Ruiz Vivo». También aclaró que él no comparecerá ante el juez.

Al secretario de la Presidencia le apena que «un chaval tan joven haya estropeado su futuro». Aun así, señala que ni siquiera el tono jocoso con que fueron escritos los comentarios en el blog la7.bitacoras.com (invalidada, de momento) justifica las críticas vertidas, en su nombre, contra empresas periodísticas de Murcia.

C. A. A. R. fue detenido durante horas, según Vega Media Press, para prestar declaración en comisaría por hacer gala de su humor suplantando la identidad de Ruiz Vivo, en los repasos que pegaba bajo el título de Análisis, crítica y latigazos contra la Televisión Autonómica de Murcia.

Dinos... qué crees de la libertad y la censura en Internet

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008 Murcia o en www.20minutos.es

Dolido, porque lo dejaron fuera

El periodista de Murcia acusado de suplantar en Internet la identidad del secretario general de Relaciones Externas, podría estar dolido porque no pasó el casting para la selección de personal de la televisión autonómica. No obstante, el chaval llegó a colaborar en alguna ocasión en la producción de algún programa de esta misma cadena. Así lo confirmaron al periódico 20 minutos fuentes de la secretaría general de la Presidencia del Gobierno regional de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento