Córdoba acoge desde este martes las II Jornadas Iberoamericanas sobre Aplicaciones de la Televisión Digital Interactiva

La empresa cordobesa CPMTI presentará la plataforma de IPTV Interactiva 'SiestaTV'

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, acoge desde este martes las II Jornadas Iberoamericanas sobre Aplicaciones y Usabilidad de la Televisión Digital Interactiva, que contará con medio centenar de expertos de más de 20 universidades españolas y latinoamericanas.

Según informó en su momento Rabanales 21, el encuentro, que se celebrará hasta este próximo jueves 12 de septiembre, está organizado por la Red temática en Aplicaciones y Usabilidad de la Televisión Digital Interactiva (Red Auti), la Universidad de Córdoba (UCO) y Citec. La actividad se inserta dentro del programa Iberoamericano de Ciencias y Tecnología para el Desarrollo, Cyted 2012-2015.

La Red Auti, a la que pertenece la UCO, está compuesta por 170 investigadores de 28 grupos de investigación (22 universidades y seis empresas) de once países iberoamericanos. Entre sus objetivos se encuentra fortalecer los grupos de investigación de las universidades iberoamericanas en temas relacionados con televisión digital interactiva, avanzando en el diseño, implementación y despliegue de aplicaciones, servicios y producción de contenidos.

A lo largo de la primera jornada se analizarán los desafíos para la interactividad de la televisión digital, la accesibilidad y usabilidad de este medio dirigida a personas mayores o personas con discapacidad, así como las aplicaciones diseñadas para esta televisión.

Este próximo miércoles 11 de septiembre se presentarán diversos proyectos y productos de contenido para la televisión digital interactiva que ha desarrollado la empresa cordobesa Centro de Producción Multimedia para la TV Interactiva (Cpmti), junto con el grupo de investigación Eatco de la UCO, y que ha financiado el CDTI y el Fondo Tecnológico Europeo.

Entre otras, se presentará en primicia la plataforma de IPTV (Televisión sobre el Protocolo IP) Interactiva 'SiestaTV' y sus verticales, como la plataforma de Teleasistencia y Telemedicina, 'SiestaCare', la de control domótico, 'SiestaDomo, y un nuevo desarrollo que se está realizando para el Parlamento andaluz y para el Parlamento de Chile (SiestaParlamento) y la plataforma 'MedicalTV', de la empresa Acceus, participada por Cpmti. También se debatirá sobre los sistemas de 'T-learning' o aprendizaje transformativo haciendo uso de las herramientas de Internet.

En la última sesión, se celebrará la Asamblea de la Red Auti, coordinada por el profesor de la UCO Carlos de Castro, donde se cerrarán proyectos como el Máster Iberoamericano de TV Digital Interactiva Usable o la Revista Científica sobre Televisión Digital Interactiva,así como de los proyectos de implantación de este tipo de televisión, que actualmente se están llevando a cabo en todos los países de Latinoamérica.

En esta jornada se realizará una exposición de diversos casos de empresas tecnológicas de éxito que han salido de la UCO, como es el caso de 'FiveWhats', 'WUL4', y 'SocialBro' y se presentarán productos y proyectos desarrollados en Córdoba y Andalucía que complementan la plataforma de IPTV en la nube, 'SiestaCloud', como el sistema de gestión de empresas en la nube de 'Movatec', la plataforma 'Web TV' de Novae, la herramienta autor para producción de 'Serous-Game' de la empresa Evasion Games, participada por Cpmti, y el proyecto 'MefiaLab Guadalinfo' del Citec, Consorcio Fernando de los Ríos y la Federación Nacional de telecentros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento