Valcárcel ve "posible" presentarse a las elecciones europeas pero dice que todavía no hay decisión

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, no ha descartado presentarse a las elecciones europeas del próximo mes de mayo en la lista del PP pero ha dejado claro que todavía "decisiones tomadas no hay".

"Mi idea desde luego es estar en donde estoy. Si el Partido Popular entiende que yo puedo estar en una lista, yo estaría en esa lista", ha explicado en declaraciones a la prensa tras su encuentro con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, preguntado si aspira a formar parte del nuevo Ejecutivo comunitario europeo o estar en la lista del PP para ocupar un escaño en la Eurocámara.

"¿Es posible? Sí, ¿Está decidido? No", ha explicado el también presidente del Comité de Regiones de la UE, órgano consultivo de las instituciones europeas que representan los intereses de las regiones.

"Decisiones no hay ninguna tomada", ha recalcado el presidente murciano. "No voy en una lista por ir, yo voy para hacer. Voy a una lista con un proyecto en el que yo he de creer y afortunadamente mi partido cree en este proyecto. Hay coincidencia por lo tanto y a partir de ese momento no tendría inconveniente alguno", ha aclarado.

En todo caso, Valcárcel ha dejado claro que "de momento" está "donde está" al frente del Ejecutivo de Murcia porque es su "obligación". "No son tiempos fáciles para la región de Murcia como no lo es para ninguna otra región de España y probablemente alguna más de Europa", ha justificado, en alusión al impacto de la crisis.

Valcárcel sí ha reiterado que no se volverá a presentar a presidente de Murcia: "Tengo una cosa decidida, yo no vuelvo a repetir como presidente de la región de Murcia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento