Películas con mucho mensaje

Hoy comienza FICS Madrid, una semana dedicada al séptimo arte y llena de filmes internacionales con la solidaridad como gran telón de fondo.
Atrapa el fuego se presenta hoy en el marco de FICS Madrid.
Atrapa el fuego se presenta hoy en el marco de FICS Madrid.
Atrapa el fuego se presenta hoy en el marco de FICS Madrid.

El cine es uno de los mejores vehículos para transmitir mensajes de solidaridad. El Festival Internacional de Cine Solidario de Madrid (FICS) ve así el séptimo arte. El certamen, que se inaugura hoy, ha programado una semana llena de cine de primer orden con un total de 13 producciones que optan a los Premios Gato de su sección oficial.

Películas de diversa procedencia (México, Dinamarca, España, Reino Unido, Japón e Indonesia) se podrán ver al precio simbólico de un euro por entrada.

El plato fuerte de hoy es la presentación de Atrapa el fuego, la última producción de Tim Robbins (Cine Palafox. Luchana, 15. 21.00 h). Además, dentro de la sección oficial y en los mismos cines, hoy se proyectan las producciones Después de la boda (16.00 h) y Nordeste (19.00 h).

* Más información sobre el festival aquí

Y también, imágenes estáticas

No sólo de cine se nutre el festival: se han organizado exposiciones, y todas empiezan el miércoles. Andrés Padrón mostrará sus fotografías en Silencio, se rueda. Y Alejandro Echegoyen reúne en sus instantáneas a grandes actores que han pasado por Madrid. (Palacio de Congresos. Castellana, 99. 10.30 a 20.00 h).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento