'El cine en tus manos' arranca mañana con una primera clase gratuita y abierta al público

Los profesores darán a conocer este proyecto y explicarán las claves de esta iniciativa a los interesados
Enclave Pronillo
Enclave Pronillo
AYUNTAMIENTO
Enclave Pronillo

El curso 'El Cine en tus manos' arranca este martes, 10 de septiembre, con una clase inaugural gratuita y de entrada libre, hasta completar aforo, en la sede de la Fundación Santander Creativa (Enclave Pronillo, en la calle General Dávila, 129A) a las 19.00 horas.

La idea es que los profesores den a conocer este proyecto y expliquen las claves de esta iniciativa a los interesados, informa la Fundación en un comunicado.

'El Cine en tus manos' es una iniciativa de formación de la productora Burbuja Films, en colaboración con la convocatoria de ayudas Cultura Emprende de la Fundación Santander Creativa, en la que tendrá lugar la celebración de diez talleres consecutivos sobre cine en los que, diversos tutores de reconocido prestigio, analizarán en profundidad todos los aspectos necesarios para la realización de un cortometraje de calidad profesional.

Así, mañana participarán varios de los ponentes de los talleres que se desarrollarán durante el curso y que desvelarán "algunos de los secretos más interesantes y anécdotas más divertidas" del Séptimo Arte.

Esta clase servirá tanto de presentación de los cursos como para dar a conocer la iniciativa a los posibles alumnos, ya que durante el desarrollo del acto también se resolverán dudas sobre la organización del curso y las inscripciones.

De momento, han confirmado su asistencia a esta sesión Nacho Solana (tutor de dirección), Burbuja Films (encargados del taller de producción y cortometrajes), Lucía Venero y la Asociación Cultural Cuestionarte (de fotografía), Carlos del Río (Edición), Escena Miriñaque (dirección de actores), Raquel González (dirección de arte) y Planilandia (Motion Graphics).

Talleres y docentes

La duración de los talleres será de cuatro semanas y habrá dos clases (lunes y miércoles de 19 a 21 horas). El primer taller será de guión y estará impartido por el novelista, dramaturgo y guionista Pedro Pablo Picazo, que ha impartido clases sobre la materia en entidades como la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM), la Universidad de Cantabria o la Dirección General de la Juventud del Gobierno de Cantabria.

El segundo será de producción, y estará impartido por los profesionales de la productora audiovisual cántabra Burbuja Films, una empresa que cuenta con más de siete años de experiencia en la realización de videoclips, cortos, reportajes y documentales, así como en la formación en audiovisuales para instituciones como el Ayuntamiento de Santander, la Universidad de Cantabria o la Fundación Botín.

También habrá un taller de dirección de fotografía y fotografía fija. El de dirección correrá a cargo de Lucía Venero, master en Fotografía por la ESCAC, Escola de Cinema i Audiovisals de Catalunya, y master en Documentales por la misma institución.

Ha participado en numerosos proyectos de Burbuja Films como los documentales "Donde aprendiste a vivir", "Valderejo" o "Gentes de la Mar", los cortometrajes "La Lista" o "Intercambios" y los videoclips "The Long Goodbye", "Split Again" o "Día-D", entre otros trabajos.

El taller de fotografía fija lo impartirá la asociación cultural Cuestionarte, formada por s un grupo de profesionales de diferentes áreas de conocimiento como la fotografía, la música, la informática o las manualidades.

El cuarto taller, de arte, será impartido por Raquel González, licenciada en comunicación audiovisual, y master de producción en la dirección artística cinematográfica por la Escac. Como directora de arte ha participado en proyectos en 35 mm para productoras como "Escándalo Films", "Bipolar Films" o "MOD Producciones". También ha trabajado en películas como "Biutiful" o "Tres días con la familia".

Además de un taller de sonido, impartido por profesionales de Bubuja Films, habrá otro de dirección, a cargo de Nacho Solana, un realizador cántabro de publicidad, videoclips y cortometrajes.

Estudió Dirección de Cine en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid (ECAM). Es director de cuatro cortometrajes, que han recibido más de 100 galardones y selecciones nacionales e internacionales.

Por su parte, el dirección de actores estará dirigido por la empresa cántabra 'Escena Miriñaque', dedicada a la formación, creación y exhibición en el campo de las Artes escénicas desde el ámbito privado.

Su escuela, con 12 años de experiencia, cuenta con cerca de 200 alumnos cada año, donde su equipo artístico imparte distintas disciplinas adecuándose a los diferentes niveles y personalizando el trabajo con cada alumno.

Su compañía cuenta con 6 espectáculos en repertorio, 2 premios Max y están presentes en Festivales y Ferias nacionales e internacionales de reconocido prestigio.

El Taller de cortometrajes, que también impartirá Burbuja Films, se complementa con otro de montaje, que impartirá Carlos del Río, licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y diplomado en Montaje Cinematográfico por la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid. Desde 2007, colabora con la productora Burbuja Films como montador y profesor de talleres de cine.

Finalmente, tendrá lugar el taller de Motion Graphics, a cargo de la Agencia Creativa Planilandia, enfocada a la publicidad, formada por un equipo joven y multidisciplinar de profesionales que se unieron para comunicar lo que otros tienen que decir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento