Cultura y Deporte mejora algunos requisitos para el acceso a ayudas de promoción y de adecuación técnica

Se amplía al 15 de junio la celebración de eventos promocionales y sube la puntuación para innovación técnica y tecnológica

La Consejería de Cultura y Deporte ha modificado algunos aspectos de la resolución de 21 de agosto pasado por la que se convocaban ayudas al sector cultural por valor de 1.800.000 euros. En el apartado de 'Ayudas a la Promoción y Comercialización Nacional e Internacional' uno de los requisitos era que los solicitantes hubieran realizado la actividad —ferias, festivales, mercados culturales— antes del 31 de diciembre de 2013, fecha que se aplaza seis meses, es decir, hasta el 15 de junio de 2014.

En cuanto al apartado de 'Mejora y Adecuación de Equipamiento Técnico y Tecnológico' sube la puntuación para los solicitantes de 'Zonas o colectivos Prioritarios', que pasa de 25 a 30 puntos, y de 'Empresas que favorezcan la Igualdad de Género', que pasa de cinco a diez puntos. El plazo para la solicitud de dichas ayudas finaliza el 21 de septiembre.

La Consejería de Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, convocó el pasado 21 de agosto ayudas de apoyo a empresas culturales y creativas para el fomento de su competitividad, modernización e internacionalización. Esta acción, dotada con 1.800.000 euros, está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Con esta convocatoria la Junta ha ofertado ya los últimos meses 3.315.000 euros en ayudas para diversos sectores culturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento