La enfermera agredida en China podría volver a España desde final de semana

  • Hubo que practicarle un injerto, incluso, en la mano derecha.
  • Sufrió la amputación de una de las falanges de esta.
  • Terminaría en España su convalecencia.
Aeropuerto de la ciudad china de Guangzhou donde fue agredida una enfermera española.
Aeropuerto de la ciudad china de Guangzhou donde fue agredida una enfermera española.
Aeropuerto de la ciudad china de Guangzhou donde fue agredida una enfermera española.

Irene Simón Donaire, la enfermera jiennense agredida por un desconocido la pasada semana en el aeropuerto de la ciudad china de Guangzhou, podría regresar "desde este viernes o este sábado" a España para terminar su convalecencia.

Así lo hará si este martes se confirma que las heridas sufridas en su brazo y mano derecha "ya no revisten peligro", según Verónica Simón, hermana de la víctima.

El martes es un "día crucial" porque el médico que la trata le comunicará "cómo han evolucionado" las heridas en esa zona de su cuerpo. Las agresiones de las que fue objeto obligaron, incluso, a practicarle un injerto en la mano derecha tras sufrir la amputación de una falange.

Su regreso sería en un vuelo convencional, aunque "en clase 'Business', porque tendría que ir tumbada", precisa Verónica Simón.

La familia ya se ha puesto en contacto con la compañía Turkish Airlines, con la que Irene se desplazó a China, que se ha comprometido a facilitarle una plaza en Business "en el momento en el que haya alguna libre y sólo hasta la primera escala del vuelo", lo que se desconoce dónde se produciría.

De esta forma, la familia ya ha descartado la opción de trasladarla a un hospital internacional de China y solicitar un avión medicalizado con la que traerla a su país natal.

Atendida

La hermana de la enfermera explica que Irene se encuentra "mejor atendida" en el hospital donde está ingresada y que ha sido trasladada a un habitación individual. Y que la familia desea, además, que hasta su regreso a España siga siendo tratada por el médico que ha venido siguiendo su caso.

Simón ha confirmado que, ya en España, su hermana podría tener que permanecer unos días más en un hospital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento