El Consorcio del Aeropuerto de León disuelve su contrato con Good Fly tras las cancelaciones de vuelos

Su presidenta anuncia medidas legales para resarcirse de los posibles perjuicios económicos sufridos
Isabel Carrasco tras la asamblea celebrada este lunes.
Isabel Carrasco tras la asamblea celebrada este lunes.
EUROPA PRESS
Isabel Carrasco tras la asamblea celebrada este lunes.

El Consorcio del Aeropuerto de León ha disuelto su contrato con la compañía aérea Good Fly tras las cancelaciones de vuelos por parte de la aerolínea durante la semana pasada.

Así lo ha declarado este lunes por la mañana la presidenta del Consorcio y de la Diputación de León, Isabel Carrasco, que ha puntualizado que el contrato se rompió oficialmente el viernes, pero la relación ha continuado de forma extraordinaria durante el fin de semana para asegurar el traslado de los leoneses que tenían previsto viajar con la compañía burgalesa.

A partir de este momento, Carrasco ha asegurado que el Consorcio "no tiene ninguna vinculación con la compañía", por lo que desconoce si los vuelos previsto hasta octubre, y de los que se han continuado vendiendo billetes hasta el domingo, despegarán de forma privada y sin el apoyo económico del Consorcio.

El Consorcio, que está integrado por todos los grupos políticos de la Diputación y el Ayuntamiento, ha invertido durante el fin de semana 41.700 euros para retornar de las islas a las personas que, tras las cancelaciones de vuelos por parte de Good Fly, no podían efectuar el regreso al Aeropuerto de León y también para fletar el avión que despegó el viernes destino Ibiza.

Por esta razón, el Consorcio, ha explicado su presidenta, emprenderá a cabo acciones legales contra Good Fly para resarcirse de los posibles perjuicios económicos que se hayan causado y también reclamará a la compañía la devolución de la fianza de 24.000 euros por incumplimiento de contrato y no abonará los 15.000 euros correspondientes a los vuelos que deberían haber despegado durante el fin de semana destino León y no lo hicieron.

Carrasco ha calificado la resolución de esta crisis "de 10" y ha explicado que nada hacía presagiar esta actitud de la compañía. "No había antecedentes que nos hicieran pensar que esto podía pasar ya que el año pasado no hubo ningún problema", ha recalcado tras la asamblea del Consorcio que se ha celebrado este lunes.

En este sentido, ha añadido que antes de firmar el contrato con la compañía aérea burgalesa se tomaron las correspondientes medidas preventivas. "Se pidió a las empresa una serie de garantías financieras que demostraran su solvencia", ha aseverado Carrasco.

Críticas a la junta

Por otro lado, la presidenta del organismo ha criticado que ni la Junta ni Aena hayan participado en la resolución de esta "grave crisis". "Deberían estar aquí para solucionar estos problemas porque el Consorcio no tiene competencias", ha dicho.

Además, ha recordado que la Junta no participa en el Consorcio del Aeropuerto de León, pero que a pesar de la complicada situación económica en Valladolid "no han disminuido los vuelos".

Finalmente, ha asegurado que pese a lo ocurrido con Good Fly, el Consorcio no dejará de apoyar al Aeropuerto y no descarta firmar otro contrato para que otra compañía continúe operando en León, pero de cara al próximo verano o a fechas señaladas como pueden ser Semana Santa o Navidad.

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