Entrepeñas y Buendía pierden 20 hectómetros, acumulan 761 y se sitúan al 30,7 por ciento de su capacidad

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han perdido 20 hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 761 hectómetros cúbicos --el 30,7 por ciento de su capacidad--, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.
EMBALSE DE ENTREPEÑAS, AGUA, SEQUÍA, EMBALSES, BUENDÍA
EMBALSE DE ENTREPEÑAS, AGUA, SEQUÍA, EMBALSES, BUENDÍA
EUROPA PRESS
EMBALSE DE ENTREPEÑAS, AGUA, SEQUÍA, EMBALSES, BUENDÍA

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han perdido 20 hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 761 hectómetros cúbicos —el 30,7 por ciento de su capacidad—, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.

De este modo, el embalse de Entrepeñas pierde diez hectómetros y se queda con 307 de los 835 que puede almacenar, mientras que el de Buendía pierde diez y se queda con 454 sobre una capacidad total de 1.639.

De los otros ocho embalses restantes de la provincia de Guadalajara, cuatro han disminuido sus reservas, tres las han mantenido, y uno las ha aumentado.

Así, el de Alcorlo pierde tres hectómetros y se queda con 51, de sus 180 hectómetros embalsables; el Beleña pierde uno y se sitúa con 38 hectómetros, a 15 de los 53 hectómetros que puede almacenar; el de Palmaces, baja un hectómetro y mantiene diez, de los 31 que puede albergar; y el de El Vado pierde tres y se queda con 17 hectómetros, de los 56 que puede almacenar como máximo.

Por el contrario, el embalse de Bolarque ha aumentado sus reservas en dos hectómetros, quedándose con 25, a seis de su máximo embalsable.

Por su lado, han permanecido invariables el de Almoguera que se queda con 6 hectómetros, a uno de su máximo embalsable; el de Atance, que retiene 5 hectómetros, de sus 35 posibles; y el de La Tajera que registra 19, a 40 de su máximo nivel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento