EE UU le da una semana a Al Asad para entregar las armas químicas y evitar el ataque

  • John Kerry, ha dicho que la única forma de evitar el ataque sería que Siria entregara todas sus armas químicas a la comunidad internacional.
  • Sin embargo el secretario de Estado de EE UU no confía en esta solución: "no va a hacerlo y no se puede hacer", aseguró en rueda de prensa.
William Hague (izda) y el secretario de estado estadounidense, John Kerry (dcha), ofrecen una rueda de prensa tras su reunión en Londres (Reino Unido). EE UU le da una semana a Al Asad para entregar las armas químicas y evitar el ataque.
William Hague (izda) y el secretario de estado estadounidense, John Kerry (dcha), ofrecen una rueda de prensa tras su reunión en Londres (Reino Unido). EE UU le da una semana a Al Asad para entregar las armas químicas y evitar el ataque.
EFE/Facundo Arrizabalaga

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha afirmado que la única manera de que Estados Unidos diera marcha atrás en su intención de atacar al régimen del presidente sirio, Bashar al Asad, sería que éste entregara en el plazo de una semana su arsenal de armas químicas, aunque cree que no lo hará.

Durante una rueda de prensa en Londres, los periodistas han preguntado al jefe de la diplomacia estadounidense si el Gobierno sirio puede hacer algo para evitar el ataque. "Claro. Podría entregar todas sus armas químicas a la comunidad internacional en una semana, pero él (Al Assad) no va a hacerlo y no se puede hacer", ha respondido.

Los periodistas también han preguntado a Kerry sobre las recientes declaraciones de Al Assad, en las que califica de "gran mentira" las pruebas presentadas por Washington sobre el ataque químico del 21 de agosto en Damasco. El responsable estadounidense ha asegurado que han dado "pruebas auténticas". "Como antiguo fiscal, son pruebas que podrías presentar en un tribunal. He visto a gente condenada a cadena perpetua con pruebas más débiles", ha argumentado.

Así, Kerry ha recordado que se han colgado las pruebas en la web de la Casa Blanca y que, con ellas, se demuestra que Al Asad ha disparado misiles Scud contra colegios, ha utilizado napalm contra civiles. "No se puede creer lo que dice", ha opinado.

Kerry ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa conjunta en Londres con el ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento