El PSOE denuncia que 'Aguas Torrelavega' lleva dos años sin convenio colectivo por "dejadez" del PP

Advierte que la "paciencia" de los trabajadores "ya se está terminando"
Agua. Grifo.
Agua. Grifo.
EUROPA PRESS
Agua. Grifo.

El Grupo Municipal Socialista de Torrelavega ha denunciado que los trabajadores de la empresa municipal 'Aguas Torrelavega' llevan dos años sin convenio colectivo por "dejadez" del equipo de Gobierno 'popular'.

La situación de los trabajadores es "insostenible" pues están sin convenio desde el 31 de diciembre de 2011, y este hecho puede provocar un conflicto laboral en la empresa, según ha manifestado José Manuel Cruz Viadero, portavoz socialista en el Consejo de Administración de la misma, quien ha advertido que la "paciencia" de los trabajadores "ya se está terminando".

Cruz Viadero ha explicado que hace más de tres meses los representantes sindicales y el Ayuntamiento llegaron a un acuerdo de convenio colectivo, que quedó pendiente de los informes de los técnicos municipales, "que se encuentran en los cajones debido al desinterés del equipo de Gobierno".

Por eso, ha exigido al alcalde, Ildefonso Calderón, que "se ponga las pilas" y convoque al Consejo de Administración para tratar "temas pendientes" y, prioritariamente, para conocer los informes técnicos, con el fin de analizar la posibilidad de aprobar el convenio colectivo "de forma inmediata".

El citado convenio tiene vigencia para 2012 y 2013, con lo que se puede dar la paradoja de que termine su plazo de vigencia sin que haya sido firmado por las partes, ha señalado Cruz Viadero, que ha añadido que es responsabilidad del Partido Popular evitar que se llegue a esa situación.

Para los socialistas, el "desinterés" en solucionar los problemas laborales de la empresa y la "lentitud" en realizar las inversiones son "una táctica del Partido Popular para que la empresa, que actualmente presta un magnifico servicio a los ciudadanos, a medio plazo disminuya la calidad del servicio y entre en pérdidas, lo cual será la excusa perfecta para llevar a cabo lo que desea el equipo de Gobierno, que es la privatización de la empresa del agua", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento