Ana Botella
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante la presentación de la candidatura de Madrid 2020 en Buenos Aires. ATLAS

Entre el pesar de la derrota y gracias a la guasa que los españoles despliegan ante la adversidad tras quedar eliminada Madrid en la primera ronda de la competición por los JJ OO), se han multiplicado los chistes a costa de la candidatura madrileña y su fracaso.

Sin duda el discurso en un peculiar inglés de Ana Botella ha sido de lo más comentado. "A relaxing cup of café con leche in plaza Mayor" es el fragmento más 'celebrado' y el que más se ha utilizado para hacer bromas.

Pero también ha despertado la creatividad de artes como la música. De hecho, un usuario de Soundcloud, Fourth Core, ha creado un tema dubstep usando como base fragmentos del discurso de la alcaldesa de Madrid.

Durante casi tres minutos las palabras de Botella se mezclan con la base electrónica en una composición musical que ya ha conseguido 162.940 reproducciones.

Canciones, chistes, imágenes satíricas, bromas, tuits... el discurso de Ana Botella no valió unos Juegos Olímpicos, pero está claro que sí va a dar para conseguir más de una carcajada.

Consulta aquí más noticias de Madrid.