Arantza Quiroga sobre el caso Bárcenas y el PP: "Cuando uno comete errores pide disculpas"

  • La dirigente vasca ha concedido una entrevista a 'El Objetivo' de Ana Pastor.
  • Quiroga asegura que ve al presidente del Gobierno "triste" por el escándalo.
  • Llegó a calificar el 'caso Bárcenas' el pasado mes de junio como "vomitivo".
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy (d), con la presidenta del PP del País Vasco, Arantza Quiroga (d), en la conferencia en el Fórum Europa.
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy (d), con la presidenta del PP del País Vasco, Arantza Quiroga (d), en la conferencia en el Fórum Europa.
EFE/Ángel Díaz

La presidenta del Partido Popular en el País Vasco, Arantza Quiroga, ha afirmado en una entrevista al programa El Objetivo de Ana Pastor (La Sexta) que considera que el PP, su partido, debería pedir perdón por el 'caso Bárcenas' porque "en la vida, cuando uno comete errores pide disculpas".

Quiroga asegura ver al presidente del Gobierno español triste por el escándalo: "A cualquier persona que gestiona una situación así y está viendo lo que hemos visto le tiene que afectar".

Le llaman la atención los "silencios" de Rajoy

Para Quiroga, Mariano Rajoy es "una persona honrada" aunque admite que "llaman mucho la atención sus silencios y esa forma de actuar. Pero también hay que aprender que cada uno tiene su forma de ser", ha dicho este domingo.

La dirigente popular llegó a calificar el 'caso Bárcenas' el pasado mes de junio como "vomitivo" en una comparecencia pública junto al presidente Rajoy. Y ha asegurado que volvería a expresar "una y otra vez" lo que piensa.

Sin embargo ha confesado ante las cámaras de La Sexta que "decirlo al lado de alguien a quién respeto tanto como Mariano Rajoy me costó mucho".

Salida de la crisis

Para Quiroga, España está comenzando a dejar atrás la crisis económica gracias "a las medidas difíciles" tomadas por el Ejecutivo. "Los datos son objetivos y cuando un gobierno dice que estamos empezando a salir de la crisis y durante meses ha dicho que no, gana en credibilidad", ha declarado.

Y ha apostillado al respecto: "La salida de la crisis no va a ser porque el Gobierno ha hecho bien las cosas, sino porque los ciudadanos han entendido lo que éste les ha pedido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento