Inaugurada la prueba test del Mundial de Vela, "el mayor evento deportivo" celebrado en la ciudad

Servirá para "mostrar al mundo que España es un perfecto organizador para un evento internacional de primerísimo nivel", ha destacado el alcalde
Inauguración prueba test Mundial Vela
Inauguración prueba test Mundial Vela
AYTO

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha inaugurado este domingo la prueba test del Mundial de Vela: Ciudad de Santander Trophy, que es "el mayor evento deportivo" celebrado hasta ahora en la ciudad.

Se trata de la "cuenta atrás" del campeonato, que servirá para "mostrar al mundo que España es un perfecto organizador para un evento internacional de primerísimo nivel", según ha resaltado el regidor, que ha iniciado el acto trasladando el apoyo de Santander a la ciudad "hermana" de Madrid por el "extraordinario" trabajo realizado y el "entusiasmo" demostrado con la candidatura a los Juegos Olímpicos de 2020.

"Ha sido una gran lástima para todos, pero el resultado no conseguirá que el deporte agache la cabeza", ha expresado De la Serna, quien ha aprovechado para felicitar y desear suerte a los japoneses.

Tras mostrar su agradecimiento a los organizadores del pre-mundial de vela, el alcalde ha recordado a regatistas y participantes en la prueba test que Santander tiene un "vínculo especial" con la vela, de la que han salido "grandísimos" deportistas, entre ellos campeones mundiales y olímpicos.

En el acto inaugural también han intervenido el director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Javier Soler, y el vicepresidente segundo de la Real Federación Española de Vela, Javier Rodríguez, que han estado acompañados por otras autoridades, como el director de Santander 2014 o la presidenta de la Federación Cántabra de Vela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento