> La DOP Cariñena prevé recoger un 13% más de uva que el año pasado

La DOP Cariñena prevé recoger un 13% más de uva que el año pasado

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Cariñena prevé recoger un 13 por ciento más de uva que en el año pasado. En concreto, espera recolectar 82 millones de kilos durante esta campaña.
Cariñena celebra este domingo la Fiesta de la Vendimia.
Cariñena celebra este domingo la Fiesta de la Vendimia.
JAVIER BELVER

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Cariñena prevé recoger un 13 por ciento más de uva que en el año pasado. En concreto, espera recolectar 82 millones de kilos durante esta campaña.

Así lo ha dado a conocer el Consejo Regulador DOP este domingo, con motivo de la Fiesta de la Vendimia que ha celebrado en la localidad zaragozana de Cariñena, dado que las primeras variedades empezarán a recogerse ya esta semana, aunque el grueso de la vendimia arrancará a partir del día 16.

Además, durante la Fiesta, el presidente de la Denominación de Origen Protegida Cariñena, Antonio Ubide, ha impuesto la insignia de platino a José Luis Mainar, en reconocimiento a los servicios prestados como presidente de la Denominación entre julio de 2009 y julio de 2013.

En su primer discurso como nuevo presidente de la DOP Cariñena, Antonio Ubide ha agradecido al Consejo Regulador su nombramiento. "Espero poder demostrarles que mi sentimiento de cariño y pasión por nuestra Denominación es real y que no dejaré ni un solo instante de luchar y trabajar por los intereses y el bien común de todos y cada uno de los integrantes de nuestro ilusionante proyecto", ha agregado.

Ubide también ha agradecido al invitado de honor su presencia y ha destacado que "esta Fiesta es un homenaje a todos viticultores, enólogos y trabajadores de nuestras bodegas que desde distintas responsabilidades y ocupaciones hacen realidad este modelo productivo que afortunadamente construimos".

El presidente de la DOP ha animado a todos "a luchar unidos para conseguir estar en los primeros puestos de esta competitiva liga del mercado del vino".

Vino de las piedras

Después, se ha proyectado el spot de la Colección 2013 de El Vino de las Piedras y Yaiza Gracias García y Luis Miguel García Simón, de la localidad de Tosos, han procedido al tradicional pisado de las uvas, cuyo primer mosto han ofrecido al término del acto al Santo Cristo de Santiago.

El joven ganador del programa MasterChef, Juan Manuel Sánchez, ha sido el invitado de honor de esta edición, ha sido recibido por todos los miembros del Consejo Regulador y ha firmado en el libro de honor de la Denominación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento