El SAT reparte el material robado en un hipermercado a niños de casas ocupadas

  • Tras robar material escolar en un hipermercado el 30 de agosto, el Sindicato Andaluz de Trabajadores lo ha repartido en la zona de San Lázaro, Sevilla.
  • La Policía identificó a 34 personas en la acción del SAT.
  • Asegura la delegada del Gobierno en Andalucía que ahora es el turno de la autoridad judicial, que determinará si habrá o no detenciones.
  • El SAT pretendía llamar la atención sobre los dos millones de andaluces en situación de pobreza.
Un grupo de afiliados al Sindicato de Trabajadores Andaluz en un supermercado.
Un grupo de afiliados al Sindicato de Trabajadores Andaluz en un supermercado.
EFE

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha repartido este domingo el material escolar que robaron en un hipermercado de Carrefour entre 30 niños de unas casas ocupadas desde el año pasado en la zona de San Lázaro, en Sevilla, que están agrupados en la denominada "Corrala Utopía".

El reparto de 30 mochilas con todo el material escolar se ha realizado después de que sindicalistas del SAT avisaran a los medios de comunicación de que harían una "acción reivindicativa" que no precisaron.

Al reparto de los lápices, mochilas y cuadernos, con los que llenaron el pasado 30 de agosto 10 carros de un hipermercado del barrio sevillano de Motequinto, ha asistido el secretario general del SAT, Diego Cañamero.

Tras esa acción, la Policía identificó a los 34 miembros o simpatizantes del SAT que sustrajeron el material, según la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo.

Treinta de estas personas actuaron dentro del hipermercado y cuatro permanecieron en las inmediaciones, prestándoles apoyo, según Crespo, quien añadió que la Policía ha actuado de oficio y ahora será la autoridad judicial la que determine si habrá detenciones.

Cañamero había calificado la acción "simbólica" como una "expropiación" y un acto "solidario".

Con esta acción, el SAT pretendía llamar la atención sobre la situación de los dos millones de andaluces en situación de pobreza y las 400.000 familias que no reciben ningún tipo de ayuda ni prestación y que tienen todos sus miembros en paro, según Cañamero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento