PSOE exige a Zoido la "reincorporación real" de los trabajadores despedidos de Sevilla Global

Además pide que se reactive la sociedad "sin tender más trampas a los empleados y sin engañarles con otro ERE"

La concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Susana López, ha expresado el apoyo del PSOE a los 43 trabajadores "despedidos de forma irregular" de Sevilla Global y ha exigido al alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido (PP), la "reincorporación real" de estos, así como que reactive la sociedad "sin tender trampas a los empleados y sin engañarles con otro ERE".

En un comunicado, López ha expresado este domingo su apoyo a todos los trabajadores de Sevilla Global que han "sufrido durante más de un año las chapuzas, las faltas de respeto y las irregularidades" del Gobierno de Zoido en la gestión de esta sociedad.

Así, la edil socialista ha reclamado al gobierno local que aquellos trabajadores que "voluntariamente, de buena fe y sin esperar al resultado de sus demandas individuales" acudan este lunes a sus empleos sean tratados "con respeto, sin trampas y sin engaños".

En este sentido, López ha considerado que "los empleados deben volver a desempeñar las funciones de hace un año y la sociedad debe retomar sus trabajos para contribuir a la reactivación económica". "No vamos a consentir que se les vuelva a engañar y que Zoido cause más sufrimiento a 43 familias", ha explicado la concejala socialista, quien advierte de que la notificación de regreso voluntario a sus puestos ha vuelto a ser "una chapuza", se ha producido "sin diálogo y sin aclarar previamente a los empleados si van a volver realmente a trabajar o se les va a engañar con otro ERE".

Además, ha manifestado que "aún están esperando que alguien se siente con los trabajadores para darles respuestas y soluciones y que el gobierno de Zoido explique por qué ha tenido paralizados en plena crisis servicios como la captación de fondos europeos, la gestión del CREA, la comercialización del Parque de Arte Sacro o el apoyo a sectores empresariales que se realizaban antes desde Sevilla Global", ha afirmado la concejala socialista.

Susana López ha recordado que el gobierno de Zoido ha intentado "ya en dos ocasiones esquivar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de mayo de 2013" y que en ambos casos "sus iniciativas, como pedir una nota aclaratoria o presentar un incidente alegando que la reincorporación es imposible, han fracasado".

Finalmente ha criticado que los servicios diseñados para contribuir a la reactivación económica han permanecido "desmantelados y con un coste para el Ayuntamiento que tiene que pagar los salarios de casi un año a 43 personas sin que éstos hayan podido desempeñar función alguna durante ese tiempo", toda vez que la disolución de Sevilla Global ha sido, a su juicio, una "decisión política que se intentó justificar de forma irregular con supuestos imperativos legales y datos económicos que se han demostrado falsos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento