UPyD "suspende" a la Generalitat en el inicio de curso y critica la deuda de 55 millones con los centros

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la Comunitat ha critica que la Generalitat tiene "un suspenso" en el inicio del curso escolar --que arranca mañana lunes en Infantil y Primaria-- y advierte de que el Gobierno valenciano "todavía no ha liquidado la deuda que mantiene con los colegios e institutos públicos, más de 55 millones de euros".

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la Comunitat ha critica que la Generalitat tiene "un suspenso" en el inicio del curso escolar —que arranca mañana lunes en Infantil y Primaria— y advierte de que el Gobierno valenciano "todavía no ha liquidado la deuda que mantiene con los colegios e institutos públicos, más de 55 millones de euros".

La formación ha puesto el acento en que todavía se deben dos cuatrimestres y medio "sin contar con la previsible deuda que el inminente curso generará".

El coordinador territorial, Romain Muzzati, afirma, en un comunicado, que los impagos por parte del Consell podrían generar "nuevas situaciones como las que se dieron en el pasado curso, en las que varios institutos de la Comunitat sufrieron cortes ocasionales de luz o impartieron horas de docencia sin calefacción".

Para Muzzati, "el curso empieza con un suspenso para la Generalitat ya que no ha hecho sus 'deberes'. Las líneas rojas no son solo las de la subjetiva interpretación que hace Fabra sobre los casos de corrupción del PP. Hay líneas, como la educación, la sanidad o la dependencia que no se pueden rebasar sin conocer las consecuencias para las familias menos pudientes".

"en la inopia"

Muzzati sostiene que Fabra "vive en la inopia más absoluta al no dar solución a estos problemas. Son temas vitales para los valencianos que nos tocan de cerca".

Asimismo, UPyD denuncia "la precaria situación en la que estudian todavía cientos de escolares valencianos". En palabras de su coordinador territorial, "aún hay 329 aulas prefabricadas lo que demuestra que este gobierno ni ha creído ni cree en la educación pública. Llevamos más de una década con este asunto de los barracones. Durante varias legislaturas con el PP en el poder sus dirigentes no ha sido capaces de atajar el problema".

Por último, UPyD destaca que algunos de los retos de este curso pasan por la aprobación de un decreto para que los estudiantes de los pueblos más pequeños puedan concluir sus estudios obligatorios de la Enseñanza Secundaria en su propia localidad. También recuerda a la Conselleria de Educación que deberá cumplir con sus compromisos de aumento de plazas en las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento