Suspendida la novena etapa de la Transmonegrina 2013 por la lluvia

La novena etapa de la Transmonegrina 2013 ha tenido que ser suspendida este domingo debido a la lluvia que ha caído con intensidad cuando los participantes habían recorrido unos diez kilómetros de la ruta prevista, que empezaba en Robres.
Suspendida la novena etapa de la Transmonegrina 2013 por la lluvia.
Suspendida la novena etapa de la Transmonegrina 2013 por la lluvia.
LOS MONEGROS
Suspendida la novena etapa de la Transmonegrina 2013 por la lluvia.

La novena etapa de la Transmonegrina 2013 ha tenido que ser suspendida este domingo debido a la lluvia que ha caído con intensidad cuando los participantes habían recorrido unos diez kilómetros de la ruta prevista, que empezaba en Robres.

Los 128 corredores inscritos han partido puntuales a las 8.30 horas desde el campo de fútbol de la citada localidad, después de que los organizadores hubieran realizado una rueda de reconocimiento, en la que han comprobado el buen estado del terreno, a pesar de las últimas lluvias caídas, por lo que finalmente se decidía dar salida a la etapa.

Como ha explicado el consejero comarcal de Juventud y Deporte, Joaquín Monesma, que también ha participado en la prueba, "tras comprobar que el terreno estaba en buenas condiciones, la etapa ha dado comienzo, puesto que incluso para los corredores era un aliciente añadido el estado de la ruta, que presentaba barro, pero no dificultaba la en absoluto la circulación, sino que hacía el recorrido aún más atractivo".

Sin embargo, una fuerte tromba de lluvia ha comenzado a caer cuando los ciclistas habían recorrido ya unos diez kilómetros del circuito, lo que ha obligado a los organizadores a suspender la etapa.

"Para nosotros lo más importante es la seguridad de los participantes y hemos preferido tener controlado así el regreso de todos los inscritos y evitar posibles contratiempos o evacuaciones en zonas agrestes, caídas peligrosas o destrozos en las bicicletas de los participantes", ha informado Monesma, quien ha añadido que "en la Transmonegrina se trata de disfrutar del deporte, de la convivencia y de pasar un rato agradable y si comprobamos que alguna circunstancia va a impedir que esto se consiga, preferimos posponer la etapa, como ya ocurrió en Tardienta este año, y la experiencia nos indica que es la mejor opción".

Los organizadores han comunicado lamentan las molestias que haya podido ocasionar esta suspensión y ofrecen diferentes opciones a los inscritos en la etapa de Robres.

En primer lugar, se puede participar en la misma etapa que se repetirá el próximo domingo 15 de septiembre en Robres, con la misma ruta y condiciones previstas.

No obstante, se puede utilizar la inscripción para cualquiera de las dos etapas pendientes de celebrar dentro de la Transmonegrina 2013, que tendrán lugar en Sariñena (29 de septiembre) y en Villanueva de Sijena (6 de octubre) y, por último, si el inscrito descarta las anteriores opciones, puede solicitar la devolución del importe de la inscripción.

Los inscritos en la novena etapa de la Transmonegrina 2013 recibirán un correo electrónico personalizado este lunes, en el que se les informará con detalle de estas opciones, para que cada uno elija la que prefiera.

De este modo, el próximo domingo, 15 de septiembre, tendrá lugar en Robres la novena etapa de la Transmonegrina, pruebas de BTT no competitivas, organizadas por la Comarca de Los Monegros, a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, con la colaboración de la CAI, Charly Sport, Red Bull, así como de los ayuntamientos y de las asociaciones de ciclistas por cuyos municipios transcurren las diferentes etapas.

Dos recorridos

Tal y como estaba previsto, la novena etapa partirá desde el campo de fútbol de Robres a las 8.30 horas y consta de dos recorridos, uno de 56 kilómetros para ciclistas más avanzados y el itinerario corto de 23,16 kilómetros de distancia.

Los interesados pueden inscribirse a través del enlace que encontrarán en la web 'www.losmonegros.com' y una hora antes del inicio de la carrera en el punto de salida, con diferentes condiciones para quien elija esta opción, además de realizar la inscripción con pago online, en dicha web se encuentra toda la información detallada de la prueba, con rutas GPS y perfil de las etapas, así como una galería fotográfica y otros datos prácticos.

Todas las etapas cuentan con detalles organizativos como seguros, señalización de rutas, asistencia médica e incluyen avituallamientos y refresco con bocadillo.

A partir de la tercera inscripción los ciclistas consiguen la camiseta técnica de la prueba y con la octava participación, logran el equipamiento oficial completo. La Transmonegrina 2013 comprende en total once etapas que suman entre todas casi mil kilómetros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento