Marbella renueva la iluminación en las Terrazas del Puerto Deportivo, el Paseo Marítimo de San Pedro y el centro

El Ayuntamiento destaca el ahorro energético y la mayor sostenibilidad medioambiental
Marbella
Marbella
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
Marbella

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella continúa avanzando en el Plan de Eficiencia Energética con la renovación de lámparas y luminarias en las Terrazas del Puerto Deportivo, en el Paseo Marítimo de San Pedro y en el centro de la localidad.

El concejal de Obras, Javier García, ha señalado que "para el Ejecutivo local es una prioridad porque la aplicación de criterios de eficacia se traduce en un considerable ahorro energético, una mayor sostenibilidad medioambiental y una importante disminución de la contaminación lumínica.

La mejora de la iluminación se va a llevar a cabo en la avenida del Mar, calle Antonio Belón, Terrazas del Puerto Deportivo, avenida Ricardo Soriano, el Paseo Marítimo de San Pedro Alcántara, la avenida Julio Iglesias de Puerto Banús y la travesía de la N-340, entre otros viales.

García ha precisado a través de un comunicado que el presupuesto total de la actuación asciende a 145.000 euros y ha recordado que el Plan de Eficiencia Energética permitió ahorrar solo el año pasado medio millón de euros en la facturación eléctrica, pasando de 4,2 a 3,7 millones, y prevé un ahorro de 2,7 millones hasta 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento