CHA pide "consenso" a la hora de regular los espacios publicitarios en la ciudad

Chunta Aragonesista ha reclamado la convocatoria de la Comisión Técnica asesora de publicidad de Zaragoza, para que se analice, debata y se busque "consenso" sobre las modificaciones de la Ordenanza municipal que regula la publicidad en los espacios públicos.

Chunta Aragonesista ha reclamado la convocatoria de la Comisión Técnica asesora de publicidad de Zaragoza, para que se analice, debata y se busque "consenso" sobre las modificaciones de la Ordenanza municipal que regula la publicidad en los espacios públicos.

En estos momentos se prepara una modificación de dicha norma que se llevará a la Comisión de Servicios Públicos y Movilidad, sin pasar por la Comisión Técnica que se creó para debatir estos temas.

Para la concejala de CHA en el Ayuntamiento, Leticia Crespo, "la proliferación de soportes publicitarios en las calles de Zaragoza se está convirtiendo en un problema. Ante la invasión de anuncios y diversidad de soportes, queremos que haya orden y consenso para evitar que la ciudad se convierta en un panel de photocall".

La colocación de publicidad de forma dispar y sin orden "no solo afea espacios públicos sino que dificulta la visión de señalizaciones y de monumentos", ha agregado.

En este contexto, desde CHA se reclama que se ordene quién puede poner publicidad, en qué condiciones, dónde y cuánta. La concejala ha subrayado que "también reclamamos más control sobre la publicidad existente en la actualidad ya que existen más soportes de los que contempla la ordenanza" y que para autorizar más instalaciones publicitarias se pida, "por lo menos", una licencia con la que se garantice la seguridad del soporte, que no tape ningún espacio turístico o de interés y que no genere confusión con señales de tráfico.

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